Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Familiares de desaparecidos acuden a la ONU tras no tener reunión con Encinas

Familiares de desaparecidos acuden a la ONU tras no tener reunión con Encinas

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Hasta encontrarlos

Armando Martínez
Ciudad de México / 22.09.2020 22:04:08

Un contingente de 10 familiares y activistas que mantienen un plantón en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acudieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de México, tras la negativa por parte de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de recibirlos en la Secretaría de Gobernación.

A través de diversos videos que fueron enviados por los afectados a MILENIO, se constata como al mediodía cerraron parcialmente la calle de Abraham González, frente al edificio de Gobernación, al no permitirles el acceso.

“Nos encontramos afuera de la Secretaría de Gobernación esperando a Alejandro Encinas, quien desde el 10 de septiembre nos citó para el día de hoy a las 10 de la mañana, llevamos esperando más de dos horas, ya que fue el mismo quien nos agendó una reunión por petición de Rosario Piedra” dijo una afectada en un pequeño mitin al pie del edificio de gobierno.

“Ponte a trabajar Alejandro Encinas y recibe a este colectivo de víctimas” reclamaban.

A las 15:00 horas, seis oficiales se presentaron frente a dichas instalaciones con las victimas para pedirles que se fueran del lugar. De acuerdo con otro video entregado a MILENIO, los afectados exclamaron: “Miren cuantos policías nos mandan, como tratan a los familiares de las víctimas de desaparecidos”. Ante esto, para las 17:00 horas, ya eran recibidos por Daniel Zapico, representante del Alto Comisionado de la ONU en México, en las instalaciones de Naciones Unidos.

Dichos afectados relataron a MILENIO que, mientras este contingente alzaba la voz, otro grupo conformado por 15 personas se mantenía en el plantón al interior de las instalaciones del CEAV.

El plantón en el CEAV está desde el 17 de febrero y hasta el día de hoy piden apoyo de la sociedad pues son un total del 80 personas que se han desplazado desde varios estados con familiares de desaparecidos.

Entre otras cosas piden ayuda como agua embotellada, leche, café, pan, leche y comida enlatada en Ángel Urraza 1013, colonia del Valle Centro en la alcaldía Benito Juárez.


Ver en línea : https://www.milenio.com/politica/fa...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.