Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exoneran a acusado de presunta desaparición forzada de militantes del EPR

Exoneran a acusado de presunta desaparición forzada de militantes del EPR

Domingo 18 de octubre de 2020, por Hasta encontrarlos

Octavio Vélez
Jue, 10/15/2020

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Puente Grande, Jalisco, dictó auto de libertad al exagente de la entonces Fuerza Policial de Alto Rendimiento (FPAR), Albino Sánchez Osorno, encarcelado por la desaparición forzada de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), informó la representante del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Nadín Reyes Maldonado.

Expuso que el exagente de la FPAR recibió esa resolución porque no se encontraron elementos suficientes para ser procesado, pero según las investigaciones, junto los demás presos y otros policías, estuvieron presentes durante la detención-desaparición de Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

“Antes de dictar su auto de libertad, debió investigarse ampliamente a esta persona”, señaló.

Sin embargo, subrayó que Sánchez Osorno no saldrá de la cárcel porque se encuentra cumpliendo una condena de 30 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 Oriente, ubicado Villa Aldama, Veracruz, por actos de delincuencia organizada.

Ante esto, resaltó que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” impugnará el auto de libertad, pues es necesario investigar a fondo su responsabilidad en los hechos.

“Como familiares, junto con el respaldo de nuestros abogados y las organizaciones que nos acompañan, no permitiremos que las personas que son responsables queden impunes, pues se interpondrán todos los recursos que se tengan a nuestro alcance para que los responsables sean enjuiciados y castigados con forme a la ley”, asentaron integrantes de la organización.

Además, expusieron que continuarán exigiendo la celebración del juicio y el castigo para todos los responsables, militares, marinos y altos mandos, participantes en la comisión de este crimen de Estado que resultó de la desaparición de sus dos compañeros.

“El proceso sigue y aún estamos a la espera de la sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual exigimos sea en favor de nuestros familiares y de todas las víctimas de desaparición forzada en el país”, terminaron.


Ver en línea : https://www.nvinoticias.com/nota/16...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.