Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Reclamará Colectivo alza de desaparecidos

Reclamará Colectivo alza de desaparecidos

Domingo 25 de octubre de 2020, por Hasta encontrarlos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

octubre 24, 2020

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba saldrá a las calles a marchar y manifestarse ante el incremento exponencial de desapariciones en municipios de la zona. Pero también lanzará una alerta sobre la impunidad que se vive y que provoca que las desapariciones continúen a la alza.

La marcha el acto de protesta se realizará el lunes 26 de octubre a la 1 de la tarde, el punto de reunión es la Facultad de Ciencias Químicas.

Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del colectivo, señaló que esta marcha se hace para visibilizar que las desapariciones de personas en esta zona continúan a la alza y que las autoridades gubernamentales no están garantizando la seguridad en la impartición de justicia para las familias que son víctimas de este delito.

La impunidad se ha asentado y eso ha permitido que más desapariciones se sigan dando porque no hay castigo para los culpables, no hay justicia para las familias y no hay voluntad del gobierno para implementar acciones reales que contengan este grave problema que desmembra a las familias.

Recordó que tan sólo en una semana se registraron entre 8 y 10 desapariciones en municipios de esta zona, son casos que se visibilizaron, pero habría un número similar de casos que no se dieron a conocer porque las familias tienen temor.

Las desapariciones y los secuestros son delitos que siguen al alza en estos municipios; son producto de la impunidad y la indiferencia de las autoridades quienes no asumen un compromiso real para garantizar la seguridad y justicia a las familias.

Salcedo Jiménez invito a todas las familias que tengan a una persona desaparecida o a quienes simpatizan con la causa, a que participe en esta marcha, que busca visibilizar el grave problema de las desapariciones y secuestros en esta zona.

Pueden llevar fotos o lonas que tengan de su ser querido desaparecido; de preferencia que vayan con una playera blanca y un pantalón de mezclilla.

Reiteró que se trata de una marcha y una manifestación pacífica, donde además se guardarán todos los protocolos de seguridad e higiene por eso es indispensable que acudan con cubrebocas y gel antibacterial, pero que además se mantenga la sana distancia.

Señaló que es momento de levantar la voz, no sólo los familiares de los desaparecidos, sino también la sociedad, porque éste es un delito que continúa y que está tocando a todas las familias de cualquier estrato social.


Ver en línea : https://www.diarioelmundo.com.mx/in...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.