Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Acepta Oaxaca recomendación de la CNDH

Acepta Oaxaca recomendación de la CNDH

Esperará la comisión que el gobernador Gabino Cué de conocer el contenido de la investigación que se realiza en torno a la desaparición de dos integrantes del EPR

Lunes 4 de abril de 2011, por Hasta encontrarlos

El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aceptó la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con respecto a la desaparición de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.

Reyes Amaya y Cruz Sánchez fueron desaparecidos el 25 de mayo del 2007 y días después el EPR los reclamó como integrantes de sus filas, de ese mes a la fecha la guerrilla le sigue exigiendo al gobierno estatal y federal que ambos eperristas aparezcan con vida.

La misma reclamación hace Nadin Reyes, hija de Edmundo Reyes Amaya y demás familiares de Gabriel Cruz Sánchez.

La aceptación de Cué Monteagudo la hizo pública la tarde de este lunes en el marco de la firma del convenio para establecer la Red de Atención Integral a Víctimas del Delito de Secuestro entre el gobierno del estado y la CNDH.

Por su parte el titular de la CNDH, Raúl Plascencia afirmó que ahora dependerá del gobierno del estado de Oaxaca dar a conocer el contenido de la investigación que se realizará en torno a la desaparición de los dos guerrilleros.

El ombudsman dijo que es importante que se castigue a quienes hayan cometido el delito de privación ilegal de la libertad, "porque si existen desapariciones forzadas es porque existen servidores públicos que actúan de mala manera".

Cué Monteagudo dio a conocer que en los próximos días enviará la petición formal a la CNDH para que ésta a su vez proporcione la información requerida a la Fiscalía de Investigaciones en Delitos de Trascendencia Social con la finalidad de encausar estas investigaciones.


Ver en línea : Acepta Oaxaca recomendación de la CNDH

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.