Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > En Michoacán hay registro de 700 desaparecidos, denuncia ONG

En Michoacán hay registro de 700 desaparecidos, denuncia ONG

Jueves 14 de abril de 2011, por Hasta encontrarlos

MORELIA, Mich., 13 de abril de 2011.- En Michoacán hay un registro de 700 desapariciones de personas (tanto al interior del estado como de michoacanos que salieron a otras partes de la República), 67 de ellas debidamente documentadas para considerarse como “desapariciones forzadas”.

Entre estas 67 se encuentran los casos de ocho periodistas extraviados, encabezados por Antonio García Apac, director del semanario Ecos de la Cuenca del Balsas.

Tales casos han sido turnados a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México, instancia que se ha comprometido a analizar los 67 casos mencionados para julio próximo, luego de que actualmente esa misma oficina revisa otras 200 desapariciones de los estados de Chihuahua, Coahuila y Guerrero.

Ello lo informó Cristina Paredes Lachino, hija del activista Francisco Paredes, desparecido desde el 2007, y quien es una de las mujeres que encabeza el “Comité de Desaparecidos Hasta Encontrarlos Vivos”, organización que hoy se reunió con los diputados presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Asuntos Migratorios, la priista Guadalupe Calderón y el perredista Antonio García respectivamente.

Los estados donde se reportan más desapariciones de michoacanos son Coahuila, San Luis, Guerrero, y Veracruz, siendo este último estado el más alarmante, pues ahí tienen el reporte de 24 michoacanos desaparecidos.

Cristina Paredes informó que ante la creciente desaparición de personas, se estarán impulsando jornadas de análisis del tema durante todo el mes de mayo, dentro del cual se contempla repartir 50 mil volantes y pegar 20 mil cárteles.


Ver en línea : En Michoacán hay registro de 700 desaparecidos, denuncia ONG

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.