Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Activistas exigen aprobación de ley de personas desaparecidas en Jalisco

Activistas exigen aprobación de ley de personas desaparecidas en Jalisco

Lunes 22 de febrero de 2021, por Hasta encontrarlos

Por: Heraldo de México
domingo, 21 de febrero de 2021

Manifestantes llevan a cabo esta noche una velada de protesta para exigirle al Congreso de Jalisco, la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas y en apoyo a los familiares y amigos de la joven Wendy Sánchez, que desapareció en los límites entre Nayarit y Jalisco el pasado 9 de enero sin que hasta el momento se sepa nada de ella.

La protesta tiene como protagonistas a diversos colectivos, entre los que se encuentra el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) y ciudadanos que exigen abiertamente al Congreso local, la aprobación del documento tal y como se había acordado y sin modificaciones. Dicha ley se aprobó en la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, sin embargo, los legisladores dejaron en espera la votación en el pleno.

Los diputados dejaron pendiente la aprobación de la ley, lo que causó irritación entre integrantes de organismos internacionales, las familias y ciudadanos; lo anterior a pesar de que el mismo Congreso si aprobó otra ley, la de declaración especial de ausencia.

Con más de 11 mil 700 registros de desaparecidos con denuncia abierta, el estado de Jalisco se ubica en el primer lugar a nivel nacional de personas desaparecidas, sin embargo, se estima que existen otros 15 mil casos de personas desaparecidas sin denuncia.


Ver en línea : https://heraldodemexico.com.mx/naci...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.