Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Detienen a 7 policías por presunta desaparición forzada en Jalisco

Detienen a 7 policías por presunta desaparición forzada en Jalisco

Martes 6 de abril de 2021, por Hasta encontrarlos

La Jornada. 2021-04-05
Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal. Siete policías de Acatic fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco como presuntos responsables de desaparición forzada contra cinco personas, dos de ellas menores de edad, que viajaban por carretera entre la Ciudad de México y Guadalajara el pasado mes de marzo, informó el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

“Tenemos siete personas detenidas con nueve órdenes de aprehensión por desaparición forzada”, precisó el fiscal la madrugada de este lunes en Acatic, aceptando la posibilidad de que la policía municipal podría ser intervenida por decisión de la mesa de seguridad estatal.

Las cinco personas desaparecidas son Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 años, su pareja Jimena Romo de 24 y la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio, con quienes además viajaban Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio Alberto, y su hijo Íker Fabricio, de nueve años.

“Tenemos esperanza de que se encuentren bien, estamos realizando trabajos intensos de búsqueda en toda la zona, recorridos por todas las brechas, por comunidades apartadas para lograr encontrarlos. Hay cerca de 200 personas (incluido personal del Ejército) trabajando para encontrarlos”, agregó Solís.

Aunque dijo que aún no se tiene el móvil de la desaparición pues no ha sido pedido rescate a los familiares, cuatro días antes de la desaparición un sujeto fue agredido en un ataque directo con arma de fuego, en Guadalajara, y tendría relación laboral “muy directa” con dos de las personas desaparecidas.


Ver en línea : https://www.jornada.com.mx/notas/20...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.