Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > No más demora, No más impunidad. Exigimos a la Suprema Corte, sentencia a (...)

No más demora, No más impunidad. Exigimos a la Suprema Corte, sentencia a favor de Gabriel y Edmundo YA!

Martes 13 de abril de 2021, por Hasta encontrarlos

No más demora, No más impunidad

Exigimos a la Suprema Corte, sentencia a favor de Gabriel y Edmundo YA!

Ciudad de México a 13 de Abril del 2021

A más de dos meses de que la Suprema Corte de Justicia enlistara por primera vez y mandara a espera el recurso de revisión 51/2020 por caso de la desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, hasta el momento, no existe evidencia de que el caso esté contemplado para su revisión en las sesiones por realizar por parte de la SCJN, dilatando así, una vez más, el acceso a la verdad y la justicia que debería ser pronto en estos casos por ser una grave violación a los derechos humanos. Sin embargo vemos que no es así, pues se sigue priorizando el salvaguardar los intereses de los grandes empresarios, como lo han sido las suspensiones otorgadas recientemente contra las reformas energética y eléctrica, pero no así para las graves violaciones como presentar a los detenidos desaparecidos, así como enjuiciar y castigar a los responsables de este crimen de Estado.

Son dos meses más de espera y están por cumplirse desafortunadamente 14 años ya desde que sucedió la desaparición forzada de nuestros familiares, y lamentablemente no vemos una respuesta distinta por parte de este gobierno que indique que quiere terminar con la impunidad en este terrible crimen.

Por ello exigimos, como familiares de las víctimas, una vez más a la SCJN, que se dé celeridad a la discusión del recurso de revisión 51/2020 y con anticipación se proporcione el proyecto de sentencia que ha desarrollado la primera sala a cargo de la ministra Margarita Ríos Fargat sobre el caso, ya que como familiares y pueblo en general, tenemos el derecho a conocer en qué sentido se está orientando dicha sentencia.

No queremos más dilación ni que se esperen a dar sorpresas hasta el último momento cuando falten unos días para la conmemoración de un año más de la desaparición forzada de nuestros seres queridos, como es su costumbre, y lo han hecho en otros años, ¡queremos que se someta el caso a discusión, Ya! No más tiempo, queremos una respuesta favorable ¡Ahora!

Así mismo, queremos agradecer por este medio a las personas y organizaciones solidarias que se han sumado con su firma, hasta el momento 142 organizaciones nacionales e internacionales y 189 personas en lo individual nos han brindado su apoyo para exigir a la Suprema Corte una sentencia a favor de nuestros familiares y para que se dé a conocer el proyecto de sentencia, muchas gracias por su solidaridad, los invitamos a continuar sumándose hasta que exista una respuesta clara y favorable por parte de ésta.

Puedes seguir sumando tu firma dirigida a la SCJN en el link: https://www.comitecerezo.org/spip.p...

Y apoyar enviando los siguientes Twitter a la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

@SCJN: Exigimos se haga público el proyecto de sentencia del recurso de revisión 51/2020 1era sala SCJN.

@SCJN: No+Impunidad. Sentencia a favor de Gabriel y Edmundo

Atentamente

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Ni perdón Ni Olvido, Juicio y Castigo a los responsables!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
Comité Cerezo México y Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.