Exigimos la libertad inmediata del compañero Higinio Bustos Navarro integrante del FNLS

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 5%

Ciudad de México a 4 de Mayo del 2021

El día de ayer fue detenido de manera arbitraria el compañero Higinio Bustos Navarro integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo. Su detención a manos de elementos vestidos de civil y sin presentar orden de aprehensión, en el crucero de la comunidad de Terrerrillos, Chicontepec, Veracruz, es una muestra más del asecho y represión que sigue latente en contra de los compañeros que integran el FNLS.

La detención del compañero Higinio se suma a la de los compañeros Armando, Venturino, Asunción, Javier y Leobardo, quienes se encuentran detenidos tanto en Chiapas como en Michoacán con delitos prefabricados, con los cuales tratan de encubrir las verdaderas razones de su detención, que es luchar en la defensa de sus derechos y por el socialismo en México. Esta detención en contra del compañero es una muestra más de la persecución selectiva que se desarrolla en contra de los luchadores sociales como los compañeros, que llevan años luchando de manera organizada e independiente en la defensa de la tierra, educación, salud, trabajo y por todas las causas y demandas justas del pueblo, por medio de estas detenciones arbitrarias intentan desarticular su lucha y organización.

Ante esta campaña de hostigamiento y criminalización en contra de los compañeros del FNLS, exigimos tanto al gobierno del estado de Veracruz y al gobierno federal, la libertad inmediata del compañero Higinio Bustos Navarro, así como la de los compañeros Armando, Javier, Asunción, Venturino y Leobardo, y el cese a la represión en contra los compañeros.

La lucha por la defensa de nuestros derechos debe ser un hecho y no sólo en el discurso, por lo que no debemos permitir que el pueblo siga siendo reprimido por ejercer sus derechos, en tanto los verdaderos criminales de Esatado siguen libres, por ello el llamado es a seguir organizados y a exigir la libertad de todos los presos por motivos políticos en el país y el cese a la criminalización.

Atentamente

¡Libertad a todos los presos por luchar!
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

Navigation