Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Colectivo de rastreadoras se plantará en FGR en la Ciudad de México

Colectivo de rastreadoras se plantará en FGR en la Ciudad de México

Miércoles 7 de julio de 2021, por Hasta encontrarlos

martes 6 de julio de 2021

Carla Gonzales | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Madres y familiares del colectivo de búsqueda y rastreo Por las Voces Sin Justicia se plantarán la próxima semana a las afueras de la Fiscalía General de la República en la capital del país.

El objetivo de dicho plantón es obtener las respuestas que no obtienen de la Fiscalía General de Sinaloa sobre sus desaparecidos.

Para viajar hasta la ciudad de México, organizaron venta de aguas frescas de sabor y galletas caseras en un crucero de la ciudad.

"El propósito es juntar recursos para irnos a la ciudad de México a plantarnos a Fiscalía, que el fiscal salga nos reciba y nos den las respuestas que no nos dan aquí. Queremos que sigan las investigaciones, que hagan algo, que nos den respuestas de dónde están nuestros desaparecidos", manifestó Alejandra Martínez Carrizales, vocera del colectivo.

Agregó que aquí en el estado no les dan respuesta de nada, incluso que no les quieren recibir las denuncia.

"El día de ayer estuvimos en Fiscalía, venía una compañera de la Cruz de Elota y ni siquiera le quisieron recibir la denuncia, que porque no le tocaba, cuando se sabe que a dónde sea que uno vaya le deben de recibir la denuncia y redirigirla hacia donde le toque", agregó.

Mencionó también que estuvieron esperando más de tres horas para que les entregaran copias de un expediente, necesario para presentarlo en la capital del país.

"Nos entregaron, después de estar ahí tres horas, las copias de un expediente que no tenía nada y los investigadores con su cara de burla, de ofensa hacia nosotros y hacia nuestros desaparecidos", mencionó.

Esperan salir de Mazatlán, junto con colectivos de Culiacán y Guasave el próximo lunes para llegar allá el martes 13 de julio; permanecerán en plantón hasta que sean escuchadas y atendidas.

"Mi hermano tiene un año desaparecido y es el momento en que no dicen absolutamente nada tengo compañeras de dos años tres años y lo mismo. Aparte de que se les paga a ellos para que hagan su trabajo y no lo hacen, les falta mucha empatía", añadió.


Ver en línea : https://www.elsoldemazatlan.com.mx/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.