Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Comité Hasta Encontrarlos saluda la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza.

Comité Hasta Encontrarlos saluda la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza.

Viernes 21 de enero de 2022, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México a 21 de Enero del 20212

Con sumo entusiasmo el Comité Hasta Encontrarlos recibe la noticia de la libertad del compañero Leobardo Reyes Meza, un logro más de la lucha organizada y consecuente que familiares, compañeros y personas solidarias hemos impulsado desde hace más de dos en exigencia de su libertad.

Nos alegramos de que por fin el compañero Leobardo haya recobrado su libertad, la cual le arrebataron de manera injusta al culparlo de delitos que nunca cometió al igual que los compañeros Venturino, Javier, Armando y Asunción.

Hoy la lucha consecuente ha dado frutos, evidenciando los motivos reales por los cuales nuestros compañeros fueron detenidos, luchar por una vida digna, los derechos humanos del pueblo y por el socialismo. Hoy ha quedado demostrado que la criminalización y represión en contra de las organizaciones populares e independientes sigue presente, aunque en el discurso se diga lo contrario.

A pesar de que el Estado se empeñe en tratar de criminalizar y acallar las voces de los luchadores sociales que de manera independiente luchan por sus derechos, la verdad siempre será denunciada y evidenciada como ha sido demostrado.
Hoy luego de más de dos años de injusta reclusión el Juez de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia, Lic. Jesús Alejandro Sosa Maya determinó la libertad inmediata del profesor Leobardo, quedando evidenciado que los delitos por los que se le acusaba eran fabricados.

Una vez más la lucha organizada y la suma de esfuerzos Jurídico, políticos y la movilización ha logrado arrancar de las mazmorras a un compañero más, por ello nos congratulamos y nos sumamos a los agradecimientos a todas las personas que se solidarizaron para exigir la libertad del profesor Leobardo y los llamamos a continuar en la exigencia de la libertad del compañero Higinio Bustos, quien aun se encuentra preso de manera injusta en Veracruz. Continuemos en la lucha hasta lograr su libertad.

Abrazos fuertes y solidarios para el compañero Leobardo quien siempre se mantuvo digno y firme y a todos los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y los familiares por este logro.

Fraternalmente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.