Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México se suma a la (...)

La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México se suma a la exigencia de reconocer la Glorieta de las y los desaparecidos

Lunes 16 de mayo de 2022, por Hasta encontrarlos

La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México se suma a la exigencia de reconocer la Glorieta de las y los desaparecidos

Ciudad de México a 16 de Mayo del 2022

Quienes integramos la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México, saludamos y apoyamos la exigencia de los familiares de víctimas de desaparición forzada para que la ex glorieta de la Palma sea un espacio de memoria para todos los detenidos desaparecidos del país. Nos sumamos a construir con las familias la Glorieta de las y los desaparecidos.

Los familiares de las víctimas tienen todo el legitimo derecho de construir y elegir sus espacios de lucha, memoria y exigencia, sobre todo cuando no existe por parte del Estado la voluntad política para terminar con la impunidad y buscar a los miles de desaparecidos que existen en el país.

Los espacios de memoria se construyen desde las víctimas, y desde las familias, que son quienes han vivido el terrible horror de tener a un ser querido desaparecido y quienes deben decidir la forma, los espacios y cómo deben funcionar estos.

Por ello, nos sumamos y apoyamos el llamado para que la Glorieta sea reconocida como ese lugar de encuentro, de lucha, y resistencia desde el cual las familias puedan nombrar y exigir la presentación con vida de sus seres queridos.

La glorieta de las y los desaparecidos es ahora de las familias y el llamado es a construir junto con ellas este espacio.

¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Atentamente
Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.