Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Ante la CIDH, Revelará EPR casos de desaparecidos

Ante la CIDH, Revelará EPR casos de desaparecidos

Martes 17 de mayo de 2011, por Hasta encontrarlos

Verónica Velásquez Osorio

Familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes reclama el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como sus militantes, dieron a conocer que llevarán los casos de desaparición forzada que se han registrado en Oaxaca, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así también, con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, familiares de los desaparecidos, anunciaron acciones a partir del 25 de mayo.
La hija del eperrista, Edmundo Reyes Amaya, Nadín Reyes Maldonado, dijo que el 25 de mayo llevarán a cabo un foro sobre la desaparición forzada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho a las diez de la mañana.

En el foro, abundó, se invitará a los familiares víctimas de la desaparición forzada en Oaxaca y se tendrá la participación de familiares de las mujeres triquis, Lauro Juárez y del profesor, Carlos René Román Salazar.

En el mitin de protesta de la sección 22, la activista también anunció una marcha para el 30 de mayo de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo.

Dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, muestra voluntad para colaborar en la aparición con vida de las personas desaparecidas, al aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dio a conocer que están a la espera de una audiencia con el mandatario estatal, para conocer de los avances de cada una de las desapariciones y así evaluar los casos de los desaparecidos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.