Caso de mujeres triquis desaparecidas no está cerrado Soledad Jarquín / CIMAC

, por  Desaparecidos , popularidad : 1%

El funcionario estatal desechó que hayan cerrado el caso “no se de dónde sacaron eso”, respondió y desconoció su propia declaración emitida a un diario local el 18 de enero de 2008. No es verdad, dijo el procurador a más de un año de la aparición de esa noticia.

Vía telefónica, Martínez Ramírez aclaró que el caso de las hermanas Ortiz Ramírez, de 20 y 14 años de edad, desaparecidas desde el 5 de julio de 2007 en la zona territorial que habita el pueblo indígena Triqui “está en manos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y no de la Procuraduría”.

En relación con las radialistas Teresa Bautista y Felícitas Martínez, asesinadas el 7 de abril de 2009 en la zona Triqui, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), expuso el funcionario.

La declaración de Martínez Ramírez se da a unas horas de que unos 25 mil hombres y mujeres de los grupos étnicos Triqui y Mixteco realicen este miércoles una marcha desde el Monumento a la Madre, ubicado al poniente de la ciudad de Oaxaca, hasta el Centro Histórico para demandar la presentación con vida de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y luego de una nueva emboscada que habría dejado nuevas víctimas en la zona Triqui.

CIMAC Noticias