Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Presentan iniciativa para tipificar desaparición forzada

Presentan iniciativa para tipificar desaparición forzada

Monterrey

Jueves 26 de mayo de 2011, por Desaparecidos 2

MNoticias/ Monterrey, NL.- Miembros de la Asociación Civil Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, se plantaron en el Congreso del Estado para exigir a las autoridades investigar las desapariciones de personas, así mismo presentar una propuesta para tipificar la desaparición forzada.

Con pancartas con las fotografías de las personas desaparecidas y bajo el lema “vivos se los llevaron vivos los queremos” estos ciudadanos exigen cese a la impunidad ya que algunos de ellos tienen muchos años desaparecidos.

Consuelo Morales explicó que a nivel nacional hay una campaña en apoyo a los derechos humanos, esta relacionada al delito que pretenden lograr se tipifique en el estado, ya que los casos se han incrementando considerablemente.

“Tenemos que hay muchos jóvenes que están siendo, comunmente como le dicen, levantado o secuestrado, pero en un momento dado el elemento de desaparición forzada llevan la intervención de un agente estatal” comentó Morales los casos que tienen reportados.

En este orden de ideas, consideró que ante esto, es obligación del estado no sólo investigar estos hechos, si no también informar a los ciudadanos sobre el estado y progreso de las mismas indagatorias, ya que es su derecho.

Informó que se tiene conocimiento de la desaparición de menores de edad y personas adultas, sin embargo la mayoría de estos casos se trata de personas jóvenes de entre 18 y 30 años.


Ver en línea : Presentan iniciativa para tipificar desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.