Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Pide EPR a Sección 22 demandar presentación de desaparecidos

Pide EPR a Sección 22 demandar presentación de desaparecidos

Sábado 28 de mayo de 2011, por Hasta encontrarlos

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) manifestó su solidaridad con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por su jornada de lucha y demandó que sea incluida en su pliego general la demanda de presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos-desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en esta ciudad.

En un comunicado, suscrito por la Comandancia General, el grupo armado sostuvo que la movilización del magisterio oaxaqueño "no solo una tradición sino una necesidad histórica de lucha" porque es parte de la resistencia popular, porque la movilización y estructuración de la lucha del movimiento democrático sirve para desenmascarar la farsa gubernamental de que el magisterio estaba plegado al Estado mexicano.

"Nunca ha sido esta la realidad, en el magisterio hay una larga trayectoria de lucha desde finales de los cincuenta del siglo pasado. Tradición de lucha que se sigue manteniendo por nuevas generaciones con demandas que van más allá de las gremiales", señaló.

Expuso que la lucha magisterial independiente debe continuar, persistir y consolidarse "a pesar de la satanización que el gobierno antipopular y la mayoría de los medios de comunicación hacen de nuestras luchas al fincarnos motivos, situaciones y conductas que no corresponden al luchador social como: el movilizarse para faltar al trabajo, la falta de preparación que la lucha de los profesores democráticos persigue fines personales y atenta contra la educación de los niños, que los que participamos en las luchas populares es porque es producto de un desequilibrio y resentimiento social nada más absurdo y perverso este tipo de aseveraciones".

Consideró que la lucha de los maestros democráticos "necesariamente tiene que ir acompañada de la construcción de un verdadero proyecto educativo alternativo que coadyuve a la liberación total de nuestro pueblo de la explotación y la opresión.

Lo que demanda la actual etapa de lucha "es una propuesta de pedagogía para y en la revolución que forme mujeres y hombres con una conciencia social crítica, que construya al sujeto que sea parte activa de la transformación social, que lo libera de la enajenación a la cual es sometido para que deje de trabajar y vivir solopara el consumo y deje ser objeto de explotación", señaló.

El EPR, también expresó su respaldo al magisterio oaxaqueño porque también es víctima de los abominables crímenes de lesa humanidad por la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, sucedida el 14 de marzo pasado.

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO


Ver en línea : Pide EPR a Sección 22 demandar presentación de desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.