Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Con barcazas protestan contra la inseguridad en Sinaloa

Sinaloa

Con barcazas protestan contra la inseguridad en Sinaloa

“es una protesta pacífica que lleva incluida una exigencia para que la autoridad implemente una política pública tendiente a prevenir, investigar y perseguir a los delincuentes y erradicar el delito de la desaparición forzada”.

Jueves 2 de junio de 2011, por Desaparecidos 2

Con barcazas protestan contra la inseguridad en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Decenas de luces en la ribera del Río Tamazula fueron un grito sin estruendo, un silencio que exige justicia y el esclarecimiento por las más de 340 personas desaparecidas en Sinaloa.

Explica el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, Leonel Aguirre, que “es una protesta pacífica que lleva incluida una exigencia para que la autoridad implemente una política pública tendiente a prevenir, investigar y perseguir a los delincuentes y erradicar el delito de la desaparición forzada”.

Familias destrozadas, con tristeza y rencor recordaron el momento en el que un ser querido fue arrancado de su lado, sin dejar una explicación. Miguel Ángel Rojo tiene un año 11 meses desaparecido, hasta hoy las investigaciones no han arrojado un solo dato que ayude a su familia a recuperarlo.

Un familiar señaló que ”las autoridades deberían ser más sensibles ante los casos que pasamos porque no es fácil estar ante una desaparición de un ser que tu quieres, no vives tranquila ningún día”.

Por horas integrantes de la Comisión por la Defensa de los Derechos Humanos, artistas y asociaciones civiles acompañaron a las familias en pena. Juntos armaron con papel, madera y veladoras, las barcazas con los nombres de los desaparecidos.

Por desgracia, el llamado no fue atendido como se esperaba, pero algunos sinaloenses si apoyaron la causa con la convicción de tener una mejor sociedad.

La señora Mercedes Murillo manifestó que le pareció un movimiento ciudadano "que debemos apoyar, siempre estamos preguntando ¿qué puedo hacer yo? si no tengo ningún poder de nada, esto puedo hacer: manifestar mi indignación y apoyar a las personas que si están haciendo algo para tratar de cambiar las cosas".

Vivos o muertos, esa fue la consigna, los dolientes piden a los plagiarios clemencia, terminar con este sufrimiento, saber en donde quedaron o donde están estas personas desaparecidas desde 2003. El inicio de una guerra que ha destrozado cientos de hogares.


Ver en línea : Con barcazas protestan contra la inseguridad en Sinaloa

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.