Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Familiares de Jethro Sánchez exigen localizarlo

La jornada

Familiares de Jethro Sánchez exigen localizarlo

El 6 de junio la secretaría de auxilio y protección ciudadana de Cuernavaca reiteró que sus agentes entregaron a Jethro a los policías federales de las patrullas 10618 y 10644

Miércoles 15 de junio de 2011, por Desaparecidos 2

Rechazan que se haya hecho pasar por sicario; es ingeniero y estudió una maestría, señalan
Familiares de Jethro Sánchez exigen localizarlo

Héctor Sánchez, padre de Jethro Ramsés Sánchez Santana, desaparecido el primero de mayo, cuando agentes municipales supuestamente lo entregaron a la Policía Federal, exigió a las autoridades presentar al joven con vidaFoto Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 31

Cuernavaca, Mor., 14 de junio. Cuarenta y cinco días después de la detención y desaparición de Jethro Ramsés Sánchez Santana, sus familiares rompieron el silencio y exigieron a las autoridades presentarlo vivo.

"Si alguna persona sabe dónde está nuestro hijo, le pedimos que se apiade y nos lo diga para poner fin a este sufrimiento; pero si hay gente malvada que le ha hecho daño y en esta vida es impune, queremos decirle que hay justicia divina y tendrá que responder por su maldades", leyó su padre, Héctor Sánchez.

En conferencia de prensa, los familiares del joven visto por última vez el primero de mayo en la feria de Cuernavaca negaron que Jethro pudiera hacerse pasar por sicario, como argumentaron los policías municipales que lo detuvieron junto con su amigo Horacio Sánchez Castelo y entregaron a ambos a la Policía Federal, tras una presunta riña.

El padre lamentó que aún se desconozca por qué su hijo no fue puesto a disposición de las autoridades.

"Jethro es un joven profesionista y estudiante lleno de sueños y esperanzas que a nadie le hacía daño. ¿Por qué se lo llevaron? Lo que estamos viviendo no se lo deseamos ni a quienes lo retienen, porque si a alguien le quitan un hijo le causan un dolor muy grande, y nuestra alma no encuentra paz", añadió.

Con voz quebrada, dijo que la familia ya se cansó de buscar a Jethro en las delegaciones municipales de Cuernavaca y en las procuradurías estatal y General de la República, tanto en Morelos como en el Distrito Federal. "Hemos sido pacientes y confiado en las autoridades y las instituciones, pero eso no ha sido suficiente porque nuestro hijo no aparece por ningún lado ni hemos tenido indicio alguno de su paradero", denunció.

Jethro es ingeniero en electromecánica con especialidad en mecatrónica por el Tecnológico de Zacatepec. Cursó una maestría en administración de negocios en la Universidad Latina, y el domingo 19 cumple 27 años, detalló su hermana Denise, quien exhibió los títulos académicos del joven.

El 6 de junio la secretaría de auxilio y protección ciudadana de Cuernavaca reiteró que sus agentes entregaron a Jethro a los policías federales de las patrullas 10618 y 10644 luego que afirmó ser miembro del cártel del Pacífico Sur (CPS); mientras su acompañante, Horacio Sánchez Castelo, apareció días después y dijo que los elementos locales lo golpearon, lo dieron por muerto, lo abandonaron en un paraje y se llevaron al ahora desaparecido.


Ver en línea : Familiares de Jethro Sánchez exigen localizarlo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.