Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Agrupaciones de reporteros demandan a la PGJE avances en la investigación

Agrupaciones de reporteros demandan a la PGJE avances en la investigación

Jueves 16 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

H. CASTRO, R. VALADEZ, F. 
 HERNÁNDEZ Y CORRESPONSALÍA (Corresponsales)

Representantes de organizaciones de periodistas de Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Atoyac urgieron a las autoridades a avanzar en las investigaciones para localizar al jefe de Información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, raptado por un grupo armado el 7 de junio.

En Zihuatanejo, el presidente de la asociación Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo AC, Arturo Barajas Morales, expresó su total solidaridad con el comunicador y sostuvo que los periodistas están en una situación de indefensión a través de la historia.

“Los periodistas –agregó- somos objeto de los atentados, estamos en la mira de la ente que trata de callarnos y es algo incongruente”.

Barajas Morales dijo que han suscrito un documento en rechazo a la desaparición del comunicador y que también se sumarían a las protestas como se ha realizado en Acapulco.

Por su parte, el presidente de la asociación de Periodistas de Zihuatanejo AC (Pezac), Adolfo Romero, condenó lo ocurrido y exigió que haya mayores garantías de seguridad.

En Atoyac, el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Pablo Alonso Sánchez, criticó la falta de resultados de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cuanto a las investigaciones en el caso de la desaparición forzada del jefe de información del diario Novedades Acapulco, quien, exigió, debe ser presentado con vida.

“Es lamentable que se den este tipo de hechos en contra de un comunicador porque es un atentado en contra de la libertad de expresión”, consideró el dirigente.

En Iguala, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNRP), Frank Lara Balderas condenó la desaparición del jefe de información de Novedades Acapulco, Marco Antonio López.

Lara Balderas indicó: “es lamentable que sucedan este tipo de cosas pero esperamos que el compañero Marco Antonio regrese pronto a su casa con sus familiares y que se encuentre en buenas condiciones”.

En tanto que el corresponsal en la región Norte del diario El Sur, Eduardo Albarrán Orozco, detalló que en el contexto de la escalda de violencia que azota al estado, el periodismo se ha convertido en un labor cada vez más riesgosa.

En Taxco, El presidente de la Asociación de Periodistas Unidos por la Palabra Libre del estado de Guerrero, José Arroyo Reyes alertó que el peligro es inminente y no es privativo solo en las grandes ciudades como Acapulco y Chilpancingo, sino “que también puede ocurrir con algún compañero de Taxco y eso no debe suceder”.

Dijo que lo ocurrido con Antonio López el pasado 7 de junio es signo de que la inseguridad se ha incrementado y no se puede detener. Exigió mayores garantías para realizar el trabajo periodístico, al considerar que en Guerrero es difícil y peligroso ejercer la labor de informar


Ver en línea : Agrupaciones de reporteros demandan a la PGJE avances en la investigación

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.