Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Marcharán por periodista desaparecido de Acapulco

Marcharán por periodista desaparecido de Acapulco

Miércoles 22 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Acapulco, Gro Lunes 20 de junio de 2011
Adriana Covarrubias Sandoval

A 13 días de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, reporteros de los diversos medios de comunicación marcharán por las calles del puerto para exigir al procurador Alberto López Rosas que agilice las investigaciones y dar con el paradero del compañero periodista desaparecido el 7 de junio.

Maribel Helguera Sánchez, subdirector de Comunicación Social del gobierno municipal e integrante de una comisión de seguimiento del caso del periodista Marco Antonio Sánchez, dijo que mañana a las 9:00 de la mañana se llevará acabo una marcha, que partirá de la zona turística de La Diana a las instalaciones de la fiscalía regional de la Procuraduría, para pedir resultados de las investigaciones.

Desde hace nueve días los reporteros de diversos medios de comunicación han realizado, en diferentes puntos del puerto, protestas con pancartas y mantas exigiendo que aparezca con vida el reportero Marco Antonio López Ortiz.

Este día, se instalaron un grupo de reporteros en la glorieta de Puerto Marqués pidiendo que aparezca con vida el compañero periodista, quien está enfermo y requiere que le suministren medicamento.

El jefe de Información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López, fue desaparecido el martes 7 de junio cuando salía de un bar, ubicado en la calle Noria y en el centro de la ciudad.

El miércoles, una comisión de reporteros estará en el Congreso del estado para que legisladores locales hagan un pronunciamiento y exijan a las autoridades correspondientes que agilicen las investigaciones de la desaparición de Marco Antonio López Ortiz.

"Nosotros sentimos que el procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, no está haciendo lo que corresponde porque no saben absolutamente nada y no ha informado el estado que guarda las investigaciones".

A 13 días, dijo que los reporteros de los diferentes medios de comunicación exigen a la PGJE que se de a conocer un balance de las investigaciones sin entorpecer lo que están realizando.

Los reporteros de Acapulco también condenaron el asesinato del periodista de Veracruz y eso llama a la solidaridad a los comunicadores en el país.

"Demuestra el grado de indefensión en que se encuentran los comunicadores, es delicado por eso exigimos a las autoridades que nos protejan como ciudadanía y crear ese vinculo de solidaridad".


Ver en línea : Marcharán por periodista desaparecido de Acapulco

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.