Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Piden cese hostigamiento y agresiones a ONG en Chihuahua

Piden cese hostigamiento y agresiones a ONG en Chihuahua

Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios y Fuundec en Coahuila se solidarizan con organizaciones de derechos humanas acosadas.

Lunes 27 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Lilia Ovalle
Publicado: 26/06/2011

Torreón, Coah. Debido a que el pasado 24 de junio desconocidos intentaron en dos ocasiones ingresar a las instalaciones del organismo Justicia para Nuestras Hijas A.C. en la ciudad de Chihuahua, organizaciones coahuilenses piden a las autoridades locales de dicha entidad y al gobierno federal protección para los activistas y que cese el hostigamiento y agresiones a los defensores de derechos humanos.

El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, así como las Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (Fuundec), como agremiados a la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (Redefade) se reunieron el sábado anterior en la ciudad de Torreón emitiendo un pronunciamiento en contra a dichos ataques.

Aseveraron que este nuevo acto de hostigamiento se presenta en el contexto de la participación en el Diálogo por la Paz con Justicia y Dignidad concertado en la Ciudad de México a cargo de la señora Norma Ledezma, fundadora y coordinadora de la asociación civil.

Los activistas señalaron que estos hechos se suman al allanamiento de las oficinas del centro de derechos humanos Paso del Norte A.C. perpetrado por policías federales en Chihuahua, en Ciudad Juárez.

Como contexto refirieron que la señora Norma Ledezma denunció en el Diálogo por la Paz la desaparición forzada de Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado a manos de elementos del Ejército Mexicano, así como la posible protección de la PFP al asesino de Rubí Frayre, hija de Marisela Escobedo, ejecutada por exigir justicia en el homicidio de su hija.

Por ello la Redefade, que agrupa organismo de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Chihuahua, condenó de forma enérgica el ataque a los activistas agrupados en la asociación Justicia para Nuestras Hijas, pertenecientes a la Red.

En comunicado de prensa concluyeron los activistas agremiados a la Redefade: “Exigimos tanto al gobierno de Chihuahua como al Federal que de manera urgente brinde seguridad a todas y todos los defensores de derechos humanos, y la investigación a éstos intentos de irrupción. Asimismo los hacemos responsables de lo que pueda suceder en contra de la integridad y vida de nuestras compañeras de Justicia para Nuestras Hijas”.


Ver en línea : Piden cese hostigamiento y agresiones a ONG en Chihuahua

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.