Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Trabajamos en hallar a desaparecidos: Torres

Trabajamos en hallar a desaparecidos: Torres

Lunes 27 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Saltillo.- El Gobernador Jorge Torres López, admitió que se ha reunido en tres ocasiones en el periodo que tiene como Jefe del Ejecutivo con las familias de los desaparecidos en Coahuila, a fin de darle seguimiento a cada uno de los casos reportados y ver cómo va la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República.

“Se ha trabajado en forma muy coordinada con todas las dependencias estatales y federales correspondientes, y esperamos más que todo lo que demandan las familias, que es buscar donde se encuentran cada uno de sus parientes desaparecidos en Coahuila”.

El Mandatario Estatal, destacó que en el caso de los desaparecidos en Coahuila, el Estado a través de la Fiscalia, trabaja en forma coordinada con la Federación, por conducto de la PGR.

Hizo notar que a las tres reuniones que ha sostenido con los familiares de los desaparecidos, asisten representantes de la Procuraduría General de la República, de la Comisión de los Derechos Humanos, del Gobierno del Estado.

Aseguró que además se tienen reuniones periódicas con todas y cada una de las familias desaparecidas para que se vaya revisando cada caso se aporte más información se vean los avances y sobre todo que estén informadas los parientes sobre qué es lo que se está haciendo para buscar a sus desaparecidos.

Torres López fue entrevitado después de encabezar el convivio mediante el cual su Gobierno, hizo un reconocimiento al equipo Juvenil Saraperitos al obtener el campeonato nacional juvenil así como a sus entrenadores y negocios y personas que apoyaron el equipo para que cristalizara este campeonato juvenil de beisbol 15 A 16 Año.

Por otro lado cabe señalar que los familiares de cuando menos l63 desaparecidos en Coahuila, han venido exigiendo al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, gire instrucciones para que la PGR atraiga y siga las investigaciones.

También que se instalen procesos judiciales contra todos los funcionarios públicos que hayan incumplido con su responsabilidad de garantizar los derechos a la justicia, a la seguridad y a la paz.


Ver en línea : Trabajamos en hallar a desaparecidos: Torres

Mensajes

  • Desmiente Fuundec que se avance en investigaciones

    La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) desmintió las declaraciones del gobernador Jorge Torres López, donde asegura que “se da seguimiento a cada uno de los casos” denunciados de desapariciones forzadas en la entidad, y que se les informe sobre avances al respecto.

    Saltillo, Coahuila. Jorge Verástegui, integrante de Fuundec, dijo que el Mandatario Estatal está intentando restar importancia a las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón, en el marco de las elecciones por las que está pasando Coahuila.

    El Mandatario Federal mencionó que en Coahuila se minimizan los casos de desaparecidos, el jueves pasado al concluir el Diálogo por la Paz con el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia.

    “El hecho de que se reúna con nosotros no quiere decir que estén realizando investigaciones correctas, que estén haciendo bien su trabajo”, refutó Jorge Verástegui.

    Dijo que en las tres ocasiones que se ha dado la audiencia “él (Torres López) nunca se ha quedado a analizar caso por caso (…) sólo se queda en la audiencia general y se retira porque tiene otros asuntos”, manifestó Jorge Verástegui.

    El integrante de Fuundec dijo que sí se han reunido en tres ocasiones con el Gobernador de Coahuila y las autoridades estatales, pero nada ha cambiado desde entonces, al contrario, los casos siguen aumentando.

    Luego del diálogo encabezado por Felipe Calderón y Javier Sicilia, en julio próximo los familiares de los desaparecidos en Coahuila tendrán una audiencia con la Procuraduría General de la República

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.