Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > El gobernador de Durango ordena localizar a 50 albañiles desaparecidos

El gobernador de Durango ordena localizar a 50 albañiles desaparecidos

Martes 28 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Saúl Maldonado y Alfredo Valadez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2011, p. 36

Durango, Dgo., 27 de junio. El gobernador Jorge Herrera Caldera ordenó que se investigue la desaparición de 50 albañiles del municipio de Gómez Palacio, quienes fueron contratados por una constructora para laborar en Zacatecas y cuyo paradero se desconoce.

El mandatario dijo que lo único que se sabe de esas desapariciones son "versiones extraoficiales", por lo que primero se deberá dilucidar si la versión es verdadera porque no hay denuncia alguna por la desaparición.

José Antonio Meraz Noriega, titular de la jefatura municipal de atención a migrantes de Gómez Palacio, Durango, es la única autoridad que se ha referido a la desaparición de los albañiles. Dijo que se trata de 50 varones de tres colonias del poniente de esa ciudad, a quienes buscó una empresa para realizar una obra. Salieron el 21 de junio con dirección a Zacatecas y la compañía que los contrató reportó al siguiente día que nunca llegaron, pero no hay mas información.

La pagina de Internet Zacatecas en línea dio a conocer la desaparición de los 50 albañiles el 21 de junio. De acuerdo con el portal, los trabajadores fueron contratados en Gómez Palacio por una empresa que ganó una licitación en Zacatecas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, afirmó que no existe hasta la fecha una denuncia formal por la presunta desaparición de 50 personas originarias de Gómez Palacio, Durango.

Mario Caballero Ramírez, vocero de seguridad pública del gobierno de Zacatecas, aseguró que no existe petición alguna de los familiares de los 50 supuestos desaparecidos para poder iniciar su búsqueda, y menos, dijo, hay indicios de que esas personas hayan sido víctimas de algún levantón o secuestro.


Ver en línea : El gobernador de Durango ordena localizar a 50 albañiles desaparecidos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.