Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Indígenas Triquis > Virginia y Daniela, a 4 años de su desaparición

Virginia y Daniela, a 4 años de su desaparición

Martes 5 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Antonia Ramírez y Emelia Ortiz, familiares de las indígenas triquis desaparecidas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, demandaron la presentación con vida de las integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), a cuatro años de la última vez que fueran vistas.

En conferencia de prensa, denunciaron que no han tenido ningún avance en la investigación, por tanto, exigieron que se aplique la ley contra los responsables, quienes han sido identificados, sin embargo, las autoridades no han actuado en consecuencia.

Lamentaron que en este gobierno continúen las mismas prácticas, entre ellas, la actuación por intereses políticos y no democráticos.

Por tanto, responsabilizaron al gobierno de la desaparición de sus familiares, ya que las autoridades son responsables de garantizar la seguridad y que no ocurran homicidios, ni desapariciones.

Con información de Olivia Hernández


Ver en línea : Virginia y Daniela, a 4 años de su desaparición

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.