Piden juicio civil para los indiciados Por su parte, el titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Fidel Demédicis, agregó que con la puesta a disposición de tres miembros de la 24ª Zona Militar quedó de manifiesto la incongruencia del titular, Leopoldo Díaz Pérez, quien en reiteradas ocasiones negó conocer información al respecto.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Piden juicio civil para los indiciados Imprimir E-Mail

Escrito por Antonieta Sánchez, el 06-07-2011

Los presidentes de las comisiones de Justicia y Seguridad del Congreso, el perredista Fidel Demédicis Hidalgo y el priista Andrés González García, respectivamente, exigieron, por separado, que los tres militares detenidos como presuntos responsables de la desaparición de Jethro Ramsses Sánchez Santana sean juzgados por un tribunal civil y no militar, en tanto que también demandaron que el muchacho sea presentado con vida.

Andrés González calificó la noticia de la detención de los efectivos de la 24ª Zona Militar como buena, porque eso significa que realmente se está investigando, pero lo deseable, apuntó, es que “Jethro aparezca sano”.
Y en el caso de que se confirme que los detenidos participaron en los hechos del pasado 1 de mayo en la Feria de Cuernavaca, la investigación debe llevarse hasta las últimas consecuencias, porque también pueden resultar involucrados elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El presidente de la Comisión de Seguridad añadió que deberá determinarse el tipo de delitos que se cometieron, pero independiente de que sean del fuero común o federal, es preciso que los responsables respondan ante un tribunal civil, porque el sólo hecho de haber privado de su libertad al joven ya amerita un castigo.
Por su parte, el titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Fidel Demédicis, agregó que con la puesta a disposición de tres miembros de la 24ª Zona Militar quedó de manifiesto la incongruencia del titular, Leopoldo Díaz Pérez, quien en reiteradas ocasiones negó conocer información al respecto.
“El responsable de la 24ª (Zona Militar) se ha negado a dar información. Ha dicho que no sabe nada y hoy se contradice, al poner a disposición a militares relacionados con el caso”, criticó el perredista.
Al margen de esa observación, indicó que, de confirmarse la participación de los militares en una presunta desaparición forzada, “estaremos regresando a la etapa más negra de la historia de México, cuando los luchadores sociales eran desaparecidos”.

Ver en línea : Piden juicio civil para los indiciados