Crearán fiscalía especial para desaparecidos El comité de familiares entregó al procurador un expediente con información de 26 desapariciones forzadas y ocho asesinatos extrajudiciales, así como la estadística de casi mil 700 casos de víctimas de violencia social en Guerrero durante los seis años recientes.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 1%

Crearán fiscalía especial para desaparecidos
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 36

Chilpancingo, Gro., 6 de julio. El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, anunció la creación de la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas.

El funcionario se reunió este miércoles con integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero. De acuerdo con un comunicado, "López Rosas adelantó la creación de un banco de ADN que facilite la localización de personas desaparecidas".

Agregó que el gobierno estatal colabora con autoridades federales como la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal para resolver diversos casos en la entidad.

El comité de familiares entregó al procurador un expediente con información de 26 desapariciones forzadas y ocho asesinatos extrajudiciales, así como la estadística de casi mil 700 casos de víctimas de violencia social en Guerrero durante los seis años recientes.

Ver en línea : Crearán fiscalía especial para desaparecidos