Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > "Por error", envía PGR a familia de desaparecidos a Morelos

"Por error", envía PGR a familia de desaparecidos a Morelos

Lunes 18 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Oaxaca, Oax.- Familiares y esposas de los 10 costeños originarios de Zapotengo, San Pedro Pochutla, presuntamente desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas, informaron que al acudir a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde supuestamente se encontraban en calidad de detenidos y arraigados, corroboraron que no era así, pues se había tratado de un "error en la captura de datos".

Los familiares denunciaron la delegada de la PGR en Morelos, Aurora de la Mora, quien les hizo mención de que se trató de un error que cometieron a la hora de capturar los datos, pues en ningún momento estuvieron detenidos ni arraigados ahí.

Este hecho, denunciaron, demostró la falta de seriedad, por parte de la PGR, al momento de conducir las investigaciones, pues de manera dolora, la delegación en Morelos expidió el oficio donde supuestamente los tenían detenidos.

Informaron asimismo que se trasladaron a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para entrevistarse con el Agente Público de la Federación, Guillermo Meneses, quien les manifestó que se volvieron a hacer las pruebas de ADN al presunto cadáver de Isauro Rojas Rojas, uno de los desaparecidos, por lo que están a la espera de los resultados de los exámenes.

Sin embargo, recriminaron que el error más grande de la SIEDO es que están buscando a los desaparecidos en los cuerpos de las narcofosas, pero no hay una investigación de búsqueda y presentación de los 10 desaparecidos.

También dijeron haber acudido a la Procuraduría del Distrito Federal para dejar oficios de recordatorio para revisar las diligencias pendientes por realizar en la Central Camionera del norte y la revisión de los videos para verificar si efectivamente los desaparecidos llegaron a la Ciudad de México, y si así fuera el caso, centrar las investigaciones en Tamaulipas, donde se presume que desaparecieron.

Finalmente, pidieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como a las autoridades encargadas de procurar justicia, que pongan más atención e interés en el caso, pues reclamaron que las autoridades, tanto estatales como federales no han mostrado voluntad para que haya avance alguno, ni en las investigaciones a más de un año que ocurriera este suceso.

FRASE

"Pedimos a toda la sociedad y a las asociaciones civiles, sociales y de Derechos Humanos que se solidaricen para luchar unto con nosotros, par que se resuelva favorablemente el suceso"

FAMILIARES DE LOS 10 DESAPARECIDOS DE ZAPOTENGO, SAN PEDRO POCHUTLA

LUIS PARRA MEIXUEIRO


Ver en línea : "Por error", envía PGR a familia de desaparecidos a Morelos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.