Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > La misteriosa desaparición de 2 vecinos de Ecatepec

La misteriosa desaparición de 2 vecinos de Ecatepec

Luego de seis meses de intensa búsqueda, familiares de cuatro personas desaparecidas en el norte del país, dos de ellas originarias de Ecatepec, solicitan la intervención de las autoridades estatales a fin de localizarlas

Miércoles 20 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Emmanuel Suberza
20 de julio 2011
10:33

“Queremos que alguien nos escuche porque hemos recurrido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, a los gobiernos y procuradurías de los estados por los que pudieron pasar, y no hemos tenido respuesta alguna. Sabemos que no son las únicas personas desaparecidas, pero exigimos que realmente se lleven las investigaciones correspondientes”, manifestó María Guadalupe Rivero Díaz, quien desde hace seis meses, reportó la desaparición de 4 personas, dos de ellas originarias de Ecatepec, en el norte del país .

En conferencia de prensa, Rivero Díaz, vecina de San Cristóbal Ecatepec, manifestó que su esposo Enrique García Ruiz, quien se dedica a la carpintería, salió el pasado 2 de diciembre rumbo a Manzanillo, Colima, para posiblemente comprar una plataforma de tráiler.

En su camino hacia Colima, pasó por su amigo Alberto Alejandre Valladolid, también vecino de Ecatepec, quien entonces se encontraba con unos familiares en La Barca, Jalisco, para que lo acompañara en su viaje. Enrique y Alberto llegaron a su destino el 3 de diciembre.

Sin embargo, María Guadalupe señaló que su esposo le comunicó por teléfono que no compraría la plataforma y que regresarían a casa el lunes 6 de diciembre, último día en que platicó con él, alrededor de las 21:40 horas, y le informó que viajarían “en caravana” para llegar a casa al siguiente día.

A partir de entonces desconocen su paradero, pero se enteraron, por un amigo que también estuvo con ellos en Manzanillo y que regresó por el camino costero, que Enrique y Alberto regresaban junto otro compañero transportista que vive en Manzanillo, Jaime Pérez Martínez y su hijo Mijail Jaime Pérez Romero, ya que ellos se dirigirían a la Ciudad Hidalgo.

Debido a esto, los familiares refirieron que las cuatro personas se desaparecieron entre Tuxpan y Guadalajara, sin tener al momento algún indicio de secuestro, asalto o accidente. “Es como si se los hubiera tragado la tierra”, asegurando que hasta el momento, no se les ha pedido algún rescate y que incluso no han recibido ninguna llamada telefónica.

Finalmente, los vecinos de Ecatepec denunciaron que no hay ningún tipo de avances en la investigación, por lo que solicitaron a las autoridades del gobierno del estado de México su intervención para que los apoyen en sus gestiones “en las cuales sólo demandamos justicia”.

De acuerdo María Guadalupe aseguró que Enrique y Alberto viajaban a bordo de un vehículo Chevy, Chevrolet, modelo 2006, color gris plata, con placas de circulación LZZ-9089 y serie G1SF21X36S125146, y Jaime y su hijo en una camioneta Cherokee y un automóvil marca Attitud.


Ver en línea : La misteriosa desaparición de 2 vecinos de Ecatepec

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.