Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Denuncia HIJOS persecución de inconformes por el gobierno

Denuncia HIJOS persecución de inconformes por el gobierno

La Jornada

Lunes 31 de agosto de 2009, por Desaparecidos

Denunciaron los primeros tres desaparecidos de este sexenio: Edmundo Reyes Amaya, Raymundo Rivera Bravo y Francisco Paredes Ruiz. Exigieron su presentación con vida. "¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!"

La organización HIJOS México conmemoró ayer el Día Internacional del Detenido Desaparecido con la colocación de fotografías de los más de 648 desaparecidos en México, en árboles de la Alameda Central, para que no los olviden, para que el gobierno sepa que no vamos a cejar en su búsqueda, manifestaron integrantes de esa agrupación.

Qué mejor acción que recordar a nuestros desaparecidos aquí en la Alameda Central, en domingo, día de paseo de miles de familias, turistas, parejas, amigos, y qué mejor que conozcan que en el país tenemos cientos de desaparecidos, explicaban descendientes de desaparecidos y ex detenidos que integran la organización al colocar las imágenes en los árboles de la Alameda ubicados en la parte del kiosco, junto con algunas doñas del Comité Eureka.

En los árboles, jóvenes de ambos sexos colocaron desde temprano los retratos de Alejandro Díaz Acosta, detenido desaparecido desde el 24 de febrero de 1970 en Los Mochis, Sinaloa; de Ángel Moreno Ríos, detenido desaparecido el 10 de octubre de 1974 en Acotla, Guerrero, y de Adolfo Coral Cota, detenido desaparecido desde 1977 en Hermosillo, Sonora.

Así, una a una, las siluetas de cartón con los rostros de los desaparecidos en este país desde hace 40 años dieron otro aspecto a una parte de la Alameda. Fue “un acto simbólico, en demanda de justicia; queremos la presentación de los cientos de desaparecidos desde la guerra sucia y todos los que se han sumado a la larga lista de personas detenidas desaparecidas”.

Integrantes de HIJOS México conmemoraron ayer en la Alameda Central el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde demandaron la presentación de las víctimas de la guerra suciaFoto María Luisa Severiano

HIJOS México denunció que este gobierno ha hecho evidente su nula diferencia con los represores y genocidas del pasado, ya que además de los ataques y persecución a la sociedad inconforme, ha intensificado el terrorismo de Estado.

Denunciaron los primeros tres desaparecidos de este sexenio: Edmundo Reyes Amaya, Raymundo Rivera Bravo y Francisco Paredes Ruiz. Exigieron su presentación con vida. ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Entre la larga lista de detenidos desaparecidos del Comité Eureka se encuentran: Pedro Cedillo Díaz, Caros Vives Chapa, Olga Navarro Fierro, Alejandro Martínez Dueñas, Teresa Estrada Ramírez, Araceli Ramos Watanabe, Adolfo y Artemisa Tecla Parra, Leticia Galarza Campos, Domitilo Barrientos Gómez, Sulpicio de Jesús Bautista, Miguel Ángel Cabañas Tabares, Raymundo Morales Gervasio y Jesús Piedra Ibarra.

 

Mensajes

  • TRABAJO HACE TIEMPO EN EL ZOO en octubre del 2008 se encontraron 3 cuerpos de personas en la construccion del recinto de LOBOS EUROPEOS los cuales aun siguen ahi ...el director del zoo dijo que eran osamentas de momias de la colonia lo raro es que nos presionan para que no digamos nada....ojala puedan investigar casi todos los trabajadores del zoo saben del tema pero no hablan para no perder la pega ya que don ignacio idalsoaga nos tiene amenasados....sin mas me despido muy cordialmente....ojala investiguen ...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.