Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > A SOLIDARIZARNOS POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS

INVITACIÓN

A SOLIDARIZARNOS POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS

Martes 26 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Saltillo, Coahuila a 26 de julio de 2011

Ante el clima de violencia e impunidad que se vive en el norte de México y la no garantía del derecho a la libertad y seguridad personal, les pedimos se sumen a nuestra búsqueda incansable por nuestros desaparecidos y desaparecidas a través de su presencia como una acción solidaria.

El viernes 29 de julio de 2011 a las 13:00 horas, se tendrá una audiencia con la Procuradora General de la República Maestra Marisela Morales Ibañez y el Secretario de Gobernación, Licenciado Francisco Blake Mora, la cual se realizará en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ubicada en Abraham González No.48, Col. Juárez, en la Cd. de México D.F.

Familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (FUUNDEC), consideramos importante no sólo mostrar el panorama de la desaparición forzada que lacera gravemente a Coahuila, sino visibilizar el panorama general que vive principalmente el norte de México, razón por la que, por medio de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y Familiares con Personas Desaparecidas (REDEFADE) de la que FUUNDEC es miembro, expondremos la problemática que se vive con la desaparición forzada de forma general.

El objetivo es lograr acuerdos que se puedan verificar, los cuales incluyen procesos definidos para que, a nivel federal, se atiendan los casos de desaparición forzada sin importar la entidad federativa donde hayan ocurrido.

Por lo anterior, en FUUNDEC asumimos el compromiso de ayudar en la medida de nuestras posibilidades a quienes se encuentran en la misma situación que nosotras y nosotros, por lo que decidimos no hablar sólo de nuestros casos, sino que abrimos las puertas a nuestras y nuestros compañeros que se encuentran en la misma situación en otros estados. La audiencia que sostendremos con las autoridades nos basaremos en siete ejes principales:

1. Atención integral de casos, con un programa URGENTE de búsqueda, en lo inmediato

2. Atracción federal inmediata de todos los casos

3. Censo de todos los reportes de desaparición, con cédula de reporte para cada caso

4. Creación de una sub-procuraduría especial para personas desaparecidas

5. Protocolo de investigación, homologado a toda la república

6. Programa federal de atención a los familiares de las personas desaparecidas

7. Reconocer las recomendaciones del informe preliminar del grupo de trabajo de la ONU para desapariciones forzadas.

Como una actividad más de nuestra búsqueda incansable por la presentación con vida de las y los desaparecidos, convocamos a todas las personas, colectivos, movimientos, organizaciones de la sociedad civil y público en general, a solidarizarse no sólo con FUUNDEC, sino con todas las víctimas de la desaparición forzada en nuestro país, asistiendo a la manifestación civil pacífica que se realizará a las afueras de la SEGOB mientras se dé la audiencia en el interior de dicha dependencia. La cita es el viernes 29 de julio de 2011 a las 12:30 horas a las afueras de la SEGOB.

Finalmente les agradecemos a todas y todos los que se solidarizan con la problemática de la desaparición forzada y les esperamos el 29 de julio para demostrarle al Estado mexicano que estamos cansadas y cansados de que el único resultado que nos brinden es la impunidad.

Atentamente

“Con una incansable búsqueda”

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila


Ver en línea : A SOLIDARIZARNOS POR NUESTROS DESAPARECIDOS Y DESAPARECIDAS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.