Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Comparece procurador de justicia; reporta 243 desapariciones de (...)

Comparece procurador de justicia; reporta 243 desapariciones de michoacanos en México

Miércoles 17 de agosto de 2011, por Hasta encontrarlos

Víctor González / Provincia
El procurador Jesús Montejano Ramírez rinde su informe ante el Congreso local.

El procurador Jesús Montejano Ramírez rinde su informe ante el Congreso local. | Foto: Jesús Vieyra

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibió durante este periodo por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) 243 solicitudes de michoacanos desaparecidos en otras entidades, las cuales fueron boletinadas a las subprocuradurías regionales para de dar con su paradero, informó el procurador Jesús Montejano Ramírez en su comparecencia ante el Congreso local.

Asimismo, detalló que la dependencia recibió 146 solicitudes de información de averiguaciones previas penales iniciadas sobre personas desaparecidas en el estado.

Además, informó que los delitos de mayor incidencia en el estado son el robo de autos con 5 mil 592 casos, homicidio culposo con mil 902 y doloso con 819 así como secuestro con 142 víctimas y 317 averiguaciones previas con actos ilícitos por parte del crimen organizado con más de 400 victimas.

En un año, en averiguaciones previas penales se dio inicio a 34 mil 990, de las cuales 31 mil 194 se integraron sin detenido o responsable del delito.

De las resoluciones, los agentes dictaron 44 mil 480, pero al reunir las pruebas para avanzar en el proceso sólo pudieron consignar al juez 8 mil 624 de las cuales 6 mil 224 fueron sin detenido, 20 mil 705 fueron suspendidas y 13 mil 718 fueron archivadas.

El procurador resaltó que para la dependencia resulta preocupante los delitos de alto impacto, como el crimen organizado, que afectan a la sociedad, por ello se busca la profesionalización y pruebas de confianza a los elementos.


Ver en línea : Comparece procurador de justicia; reporta 243 desapariciones de michoacanos en México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.