Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Caso: Desaparición forzada de Virginia y Daniela. A LOS ORGANISMOS DE (...)

Caso: Desaparición forzada de Virginia y Daniela. A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

A cuatro años de la desaparición de Virginia y Daniela, exigimos su presentación con vida castigo a los responsables que son señalados en las averiguaciones previas, ¡Basta! De engrosar las hojas de los expedientes con mas corrupción e impunidad.

Lunes 12 de septiembre de 2011, por Desaparecidos 2

Caso: Desaparición forzada de Virginia y Daniela. A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

El 5 de julio del 2007, en la región Mixteca, desaparecieron a Virginia y Daniela de apellidos Ortiz Ramírez, como una forma de acallar las voces que luchan por una vida digna de las comunidades indígenas de los pobres en el mundo y en el país. Los insensibles capitalistas y sus malos gobiernos, solo piensan y actúan en razón de intereses personales y mezquinos, sin importar las condiciones de vida miserables en que se desenvuelve la vida de millones de compatriotas. Los bandidos enquistados en el poder político y económico buscan la comodidad y privilegios: a costa del sufrimiento y el hambre del pueblo; del asesinato, cárcel y desaparición forzada como método represivo; de la injusticia surgida del poder del dinero amordazando conciencias; de la violencia institucional sinónimo de muerte y destrucción. Los monstruos del capital, lanzan salivazos de demagogia al aparentar cambios inexistentes; simulaciones con alianzas de partidos para encumbrar a nuevos personajes que vivirán del presupuesto amamantando a pseudo-izquerdistas que piensan que con sus diputaciones a llegado el cambio, engrosando las filas de la corrupción, de las componendas cínicas, olvidando el movimiento democrático del cual se aprovecharon y que los engorda. Son los priistas de ayer, quienes gozan del poder hoy, que traicionaron la mano que dio de comer, solo cambiaron de piel como las víboras, pero, el pueblo sigue igual y vamos hasta peor.
La situación de Virginia y Daniela, es un ejemplo de lo que sucede a lo largo y ancho del país; los responsables son los mismos de siempre: los de arriba, que nos miran con desprecio por ser indígenas y pobres; los ladrones de cuello blanco que no se conforman con explotar la mano de obra con salarios miserables; los que están en el poder político impuestos como gobernantes por las trasnacionales para hacer y deshacer de la vida de la gente humilde como si fueran dioses; los que les molesta que nos ganemos la vida vendiendo nuestras artesanías para sobrevivir en la metrópoli de la segregación y del racismo.
A esos políticos que nos desprecian, se les unen grupúsculos de gente que nos señala, que nos responsabiliza y dicen que somos culpables de todo lo que ocurre en nuestra nación triqui, y lo peor, es que sus pablaras que repiten mentiras, son tomadas como una realidad, que les conviene a sus negocios con el gobierno.
De la procuración de justicia solo hemos recibido mentiras, a pesar de señalar culpables la instancias no actúa porque: “no hay condiciones políticas” “no ha dado línea el señor gobernador”: ¿Dónde está la defensa de la vida? ¿De qué cambio hablaron cuando pidieron el voto?.
A cuatro años de la desaparición de Virginia y Daniela, exigimos su presentación con vida castigo a los responsables que son señalados en las averiguaciones previas, ¡Basta! De engrosar las hojas de los expedientes con mas corrupción e impunidad.

¡¡¡VIVAN POR SIEMPRE LAS MUJERES VALIENTES DE LA NACION TRIQUIS!!!
¡¡¡APOYO TOTAL A LOS INCANSABLES COMBATIENTES CONTRA LA ARBITRARIEDAD Y EL ABUSO DEL PODER AUTORITARIO Y CORRUPTO!!!.
¡¡¡VIRGINIA Y DANIELA, PRESENTACION INMEDIATA Y CON VIDA!!!
ATENTAMENTE
FAMILIARES DE VIRGINIA Y DANIELA DE APELLIDOS ORTIZ RAMIREZ.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.