Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > CADHAC y familiares de personas desaparecidas demandan la tipificación de (...)

CADHAC y familiares de personas desaparecidas demandan la tipificación de la Desaparición Forzada

Domingo 9 de octubre de 2011, por Desaparecidos 2

CADHAC y familiares de personas desaparecidas demandan la tipificación de la Desaparición Forzada
Posted

 Analizan en el Congreso las propuestas legislativas en la materia, una de ellas presentada por CADHAC

 Alán García, representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas en México, manifiesta la importancia de contar con la Desaparición Forzada en el Código Penal

Jueves 6 de octubre.- El día de hoy se realizó en el Congreso del Estado de Nuevo León la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada. Con la presencia de funcionarios de diversas instancias del gobierno, organizaciones civiles y personas que tienen familiares desaparecidos, se concluyó la importancia de reconocer la Desaparición Forzada como delito autónomo en el estado de Nuevo León.

“Creemos que estamos en posibilidad, que es el momento. La realidad nos lo demanda, el andamiaje internacional nos obliga; y la ética y humanismo nos interpelan. Es momento de que nuestros legisladores y legisladoras se comprometan a sacar esta tan importante reforma, de manera diligente y transparente”, señaló Consuelo Morales, Directora de CADHAC, ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.

A su vez Alán García, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas, planteó los prácticas básicas internacionales en materia de Desaparición Forzada, dando luces para la tipificación en Nuevo León. Destaca en su participación el planteamiento del delito como Permanente e Imprescriptible, con lo que se contempla que no se resuelve la investigación mientras la persona desaparecida no sea presentada. Por otro lado el Diputado César Garza apunto a la reflexión que han tenido en el Congreso para el reconocimiento del delito en mención, señalando su compromiso y voluntad para llevar avante el proceso de tipificación. Asimismo anunció que el próximo viernes 14 de octubre será la siguiente reunión de trabajo.

“Necesitamos que ya esté el delito en la legislación. Necesitamos encontrar a nuestros familiares desaparecidos, que las autoridades se comprometan a apoyarnos”, señaló una de las presentes.


Ver en línea : CADHAC y familiares de personas desaparecidas demandan la tipificación de la Desaparición Forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.