Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > “PGR sigue sin atraer casos de desaparecidos”

“PGR sigue sin atraer casos de desaparecidos”

Estan por confirmar la reunión que sostendrán con el Presidente Calderón. La FUUNDEC seguirá con sus manifestaciones pacíficas.

Jueves 13 de octubre de 2011, por Hasta encontrarlos

Saltillo.- A fin de exigir justicia y resultados con relación a las 196 personas desaparecidas en Coahuila, la FUUNDEC seguirá realizando manifestaciones de protesta pacíficas debido al poco avance en las indagatorias y a la negativa de la PGR de atraer estos casos para su investigación.

Así lo dio a conocer Blanca Martínez, Directora del Centro Diocesano de Derechos Humanos “Juan Larios”, afiliada a Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), Organización defensora de Derechos Humanos contra la desaparición forzada.

Al respecto de la respuesta por parte de las autoridades con relación a estos casos de desaparecidos denunciados, expresó que lamentablemente se siguen topando con pared tanto a nivel federal como estatal, ante los nulos resultados.

“Nosotros como FUUNDEC igual que los cientos de familias que se han estado manifestando estos meses, no creo que nos vaya a dar buenos resultados, porque en la práctica los veríamos y los estaríamos anunciando de tenerlos”, apuntó.

Martínez, dijo que están por confirmar la fecha de la reunión del Presidente Calderón con los integrantes del Movimiento por la Paz, quienes también nos invitaron a participar.

Se supone que en la próxima reunión, con el Jefe de la Nación, estará todo el equipo, como el Secretario de Gobernación Blake, la procuradora General de la República Marisela Morales, la SIEDO, derivado de un acuerdo que se hizo con el Movimiento por la Paz.

Manifestó que hace más de tres meses que se realizó la reunión en Chapultepec, allá por el mes de junio y se hizo un compromiso que en tres meses volveríamos a vernos para qué avance se tenía.

Dijo que en términos de responsabilidad se supone que ya debería de tenerse una respuesta en la investigación de las autoridades estatales como las federales.

Destacó que la PGR no ha querido atraer los casos de los cerca de 200 desaparecidos, al argumentar que no le pueden quitar la responsabilidad a los estados.

Nos dicen que los Estados tienen que hacer su trabajo y si bien agradecen a la ciudadanía el tener confianza en las instituciones federales ellos no pueden sustituir el trabajo de los estados.


Ver en línea : “PGR sigue sin atraer casos de desaparecidos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.