Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Crecen los desaparecidos en Coahuila

Crecen los desaparecidos en Coahuila

"Actualmente en términos de la desaparición forzada tenemos documentados 206 casos de desapariciones, de 2007 a la fecha sólo en el estado de Coahuila".

Lunes 17 de octubre de 2011, por Hasta encontrarlos

SALTILLO, México, oct. 17, 2011.-El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios informó que tiene el registro de 206 personas desparecidas, cifra que aumentó en 100 casos durante los que va de este año.

La titular del organismo, Blanca I. Martínez Bustos, expuso que dichos casos fueron expuestos a embajadores y delegados de la Comunidad Europea en una reunión en la ciudad de Saltillo.

"Actualmente en términos de la desaparición forzada tenemos documentados 206 casos de desapariciones, de 2007 a la fecha sólo en el estado de Coahuila", detalló.

A inicios de este 2011 se tenían documentados 108 casos, la mayoría reportados desde el 2007; y en un periodo de 11 meses se registatron 98 casos más.

Expuso que del total de las 61 personas liberadas ayer en un solo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Piedras Negras, ninguna corresponde con la lista de las 206 desapariciones que tiene la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

"Los datos de la Fiscalía de las 61 personas rescatadas, ninguna son de la lista que tenemos presentada, nos dijeron que eran personas migrantes de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Honduras", expresó.

Refirió que se espera que con el cambio de la actual administración de Coahuila y la probable desaparición de la Fiscalía General no se regrese al punto cero en las investigaciones.


Ver en línea : Crecen los desaparecidos en Coahuila

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.