Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Una vez más el Estado Mexicano se burla de la sentencia emitida por la (...)

Pronunciamiento

Una vez más el Estado Mexicano se burla de la sentencia emitida por la CoIDH en el caso de la Desaparición Forzada del Sr. Rosendo Radilla Pacheco, al realizar acto de “reconocimiento” sin presencia de la familia Radilla.

Viernes 18 de noviembre de 2011, por Hasta encontrarlos

El comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” se une a la exigencia de los familiares del Sr. Rosendo Radilla Pacheco hacia el Edo. Mexicano para que de cabal cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación a la Desaparición Forzada de Rosendo Radilla cometida en 1974 y cuyos efectos siguen cometiéndose en tanto no se sepa de su paradero.

El acto de “reconocimiento” de la desaparición forzada del Señor Rosendo Radilla Pacheco efectuado el día de ayer, sin la presencia de los familiares, no debe ser reconocido como tal, ya que este se debió llevar a cabo con el total consentimiento y acuerdo de los familiares y con presencia de altas autoridades, lo cual tampoco ocurrió. La premura y celeridad con la que se llevo a cabo este acto, es una muestra más de la falta de voluntad del Estado Mexicano por dar cabal cumplimiento a la sentencia emitida por la CoIDH.

Exhortamos a las diversas organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos y de Derechos humanos a que hagan visible su rechazo ante este hecho que más que ser un aliciente para la familia Radilla, es un acto de revictimización, así como a exigir el cumplimiento cabal de la sentencia emitida por la Corte Interamericana.

Enviamos todo nuestro apoyo y reconocimiento a Tita Radilla y a toda su familia por su incansable lucha en la exigencia de memoria, verdad y justicia. Así como también a todos los que han acompañado este proceso incansable.

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!
¡Verdad, memoria y justicia!
¡Ni perdón ni olvido, castigo a los culpables¡

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.