Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Asesinan a activista en Hermosillo. Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de (...)

Asesinan a activista en Hermosillo. Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de la agrupación Movimiento por la Paz y quien constantemente denunciaba la desaparición de uno de sus hijos, fue baleado cuando viajaba

Según registros de prensa, Nepomuceno Moreno denunció de manera reiterada la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno en el año 2010 en Ciudad Obregón, luego de un supuesto arresto a manos de agentes de policías. Ese hecho lo llevó a participar en foros nacionales sobre la violencia en el país.

Lunes 28 de noviembre de 2011, por Desaparecidos 2

Asesinan a activista en Hermosillo
Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de la agrupación Movimiento por la Paz y quien constantemente denunciaba la desaparición de uno de sus hijos, fue baleado cuando viajaba

HERMOSILLO, SONORA | Lunes 28 de noviembre de 2011 Corresponsalía | El Universal18:38

Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de la agrupación Movimiento por la Paz y quien constantemente denunciaba la desaparición de uno de sus hijos, fue ejecutado en una céntrica colonia de esta capital al mediodía de este lunes.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó en un comunicado que Moreno Núñez contaba con antecedentes delictivos, pues estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de esta capital por portación y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Moreno Núñez fue atacado alrededor de las 12:15 horas en avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario.

Indicó que la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, pick up, color azul, modelo 1997, cuando fue agredida con proyectiles de arma de fuego. Moreno Núñez quedó sin vida en el interior de la mencionada unidad con varias heridas en diferentes partes de su cuerpo.

"En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley", señaló la PEI.

Según registros de prensa, Nepomuceno Moreno denunció de manera reiterada la desaparición de su hijo Jorge Mario Moreno en el año 2010 en Ciudad Obregón, luego de un supuesto arresto a manos de agentes de policías. Ese hecho lo llevó a participar en foros nacionales sobre la violencia en el país.

Los mismos registros indican que Nepomuceno Moreno fue detenido en el año 2009 por Policía Municipales al ser sospechoso de participar en un ataque con armas de fuego a una residencia de la exclusiva colonia Los Lagos.


Ver en línea : Asesinan a activista en Hermosillo. Nepomuceno Moreno Núñez, integrante de la agrupación Movimiento por la Paz y quien constantemente denunciaba la desaparición de uno de sus hijos, fue baleado cuando viajaba

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.