Interrogan a 28 policías por ecologistas desaparecidos Por su parte, en Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al término de un acto, se refirió al caso: "En lo de los ecologistas, me hablan de que se está deteniendo a un agente ministerial y, creo, a cinco elementos de la policía del estado, y entiendo que también se está procediendo contra algunos policías municipales de Tecpan de Galeana".

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Interrogan a 28 policías por ecologistas desaparecidos
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 19

Acapulco, Gro., 15 de diciembre. El comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, informó que 24 policías municipales de Tecpan de Galeana, así como cuatro policías ministeriales, fueron detenidos por la mañana de este jueves, para ser interrogados en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, por el caso de la desaparición de los dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista, ocurrida durante las primeras horas del pasado 7 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, un centenar de elementos de la PGR, Ejército Mexicano y Policía Federal, implementaron un operativo en la Dirección de Seguridad Municipal de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de Costa Grande, donde personal del Ministerio Público requirió la presencia de los 28 elementos, para ser interrogados en Acapulco.

Moreno Serrano subrayó que el Ejército no participa en las investigaciones, sólo coadyuva con autoridades federales y las instancias que así lo requieran, como en este caso.

Por su parte, en Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al término de un acto, se refirió al caso: "En lo de los ecologistas, me hablan de que se está deteniendo a un agente ministerial y, creo, a cinco elementos de la policía del estado, y entiendo que también se está procediendo contra algunos policías municipales de Tecpan de Galeana".

"Hay una línea de investigación ya muy cercana, pero evidentemente no podemos darla a conocer", finalizó Aguirre Rivero.

Ver en línea : Interrogan a 28 policías por ecologistas desaparecidos