Detienen a jefe policíaco por desaparición de ecologistas en Guerrero

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

Chilpancingo- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la presentación, ante la delegación de la PGR, del coordinador de grupo de la Policía Ministerial adscrito al municipio de Tecpan de Galeana, Cesáreo Espinoza Palma, "El Ganso".

En un comunicado de prensa, la PGJE dio a conocer esta noche de la detención y presentación del servidor público, vinculado con la desaparición forzada de los dirigentes ecologistas de la Costa Grande, Eva Alarcón Ortiz y Marcial Bautista.

Informó que Espinoza Palma deberá aclarar su situación legal al ser relacionado con la desaparición forzada de los dirigentes de la organización de campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán.

Se informó esta noche que por instrucciones del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, la PGJE condujo a Cesáreo Espinoza Palma a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Chilpancingo, para que se determine su situación legal.

La PGJE integrará un acta donde conste las circunstancias de este hecho, "ratificando la institución su compromiso con la legalidad y la impartición de justicia en la entidad", además de esclarecer la desaparición de los líderes ecologistas.

Ver en línea : Detienen a jefe policíaco por desaparición de ecologistas en Guerrero