Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Pese a la búsqueda, Francisco Paredes continúa desaparecido

Pese a la búsqueda, Francisco Paredes continúa desaparecido

Martes 3 de enero de 2012, por Hasta encontrarlos

A más de 4 años de la desaparición de Francisco Paredes, sólo hay un cúmulo de papeles y una apatía tremenda de las autoridades para resolver el caso, en tanto su familia teme lo peor. El ex guerrillero fue visto por última vez, luego de acudir a la casa de su padre y a partir de ese día no se ha vuelto a saber de él.

En entrevista, su hermano Gilberto Paredes, quien se desempeña como periodista y abogado, comentó que la desaparición de su consanguíneo está relacionada con sus actividades políticas y sociales, pues se dedicaba a defender y a asesorar a pobladores de Zirahuén.

Sin recordar la fecha exacta de cuando su hermano fue privado de su libertad, Gilberto señaló que la camioneta de Francisco fue encontrada por las instalaciones de la antigua feria y recogida por uno de sus hijos.

Para el periodista, los responsables de la desaparición de su hermano son el gobierno federal y el estatal e indicó que ni la federación ni las autoridades estatales han dado muestra de resolver el caso, y por el contrario, parece que ya lo “archivaron”.

De igual forma señaló que la procuradora general de la República, Maricela Morales, siendo titular de la SIEDO, les informó que el gobierno del estado sabe sobre el paradero de Francisco. “Pregúntele a ellos, ellos saben dónde está. Nosotros no hacemos nada sin informar a su gobierno”.
Una de las hijas del desaparecido, de nombre Cristina Paredes, forma parte del comité Hasta Encontrarlos, que combate la desaparición forzada de personas; además de luchar por el esclarecimiento de muchos luchadores sociales en el país que han desaparecido.

Recordó que Francisco formó parte de un grupo guerrillero en la década de los 70 y fue preso en el Palacio Negro Lecumberri de donde salió años más tarde.

Javier Rueda Hernández/corresponsal
Morelia, Mich.


Ver en línea : Pese a la búsqueda, Francisco Paredes continúa desaparecido

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.