Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Culpan a autoridades de una desaparición forzada

Culpan a autoridades de una desaparición forzada

Moreno recordó que el 24 de diciembre a las 18:30 horas aún vio a su hijo, en la colonia Ampliación Plan de Ayala.

Jueves 12 de enero de 2012, por Desaparecidos 2

Alán Cerón fue levantado en Morelos
Culpan a autoridades de una desaparición forzada
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de enero de 2012, p. 16

Cuernavaca, Mor., 11 de enero. La tarde del 24 de diciembre Alán Israel Cerón Moreno, de 20 años, salió de su casa luego de asegurar que llegaría temprano para ayudar a hacer la cena de Navidad, pero hasta hoy no ha regresado porque fue levantado por hombres armados y encapuchados, probablemente policías de Guerrero, denunció la madre del joven, Rosa María Moreno.

La señora acudió este miércoles a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia por la desaparición forzada de su hijo, luego que el martes pidió a Felipe Calderón que el caso lo investiguen policías federales porque teme que las procuradurías de iusticia de Guerrero y Morelos, que atendían el caso, protejan a los delincuentes.

Moreno recordó que el 24 de diciembre a las 18:30 horas aún vio a su hijo, en la colonia Ampliación Plan de Ayala.

Dijo que minutos después escuchó una balacera cerca de donde lo vio por última vez. Fue a buscarlo, pero al llegar, una señora le dijo que hombres armados y encapuchados se lo habían llevado con otros dos muchachos.

En su huida, los hombres armados se habían encontrado con policías de Morelos en la colonia Sacatierra, donde comenzó la persecución y disparos, que dejó cuatro muertos, cuatro detenidos y 21 heridos, la mayoría civiles.

En la refriega, dos de los tres levantados lograron huir, pero a Alán se lo llevaron a Chilpancingo, Guerrero, donde el lunes 26 de diciembre logró huir y pidió a un policía municipal de esa ciudad que lo ayudara.

Los uniformados de la capital guerrerense lo llevaron a la agencia del Ministerio Público (MP) de la Procuraduría de Justicia del estado para que denunciara los hechos.

Desde el MP –a cargo de Juan Falcón–, Alán se comunicó alrededor de las 18:30 horas del lunes con su mamá para pedirle que le mandara dinero y ropa para que se regresara, porque estaba muy "golpeado y mojado". Ella le respondió que se esperara allí, por seguridad, pero ya no estaba cuando ella llegó, en compañía del padre del joven.

Miguel Ángel Rosete Flores, abogado de los padres de Alán, acusa al agente del MP de Guerrero de haber entregado a Alán de nuevo a las bandas delincuenciales o a policías en activo


Ver en línea : Culpan a autoridades de una desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.