Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > No hay pistas de 2,500 víctimas de desaparición forzada en BC: ONG

No hay pistas de 2,500 víctimas de desaparición forzada en BC: ONG

Según familiares, en nueve de cada 10 casos ocurridos han participado policías o soldados.

Lunes 16 de enero de 2012, por Desaparecidos 2

No hay pistas de 2,500 víctimas de desaparición forzada en BC: ONG
Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de enero de 2012, p. 32

Mexicali BC, 15 de enero. Irma Leyva Sosa, dirigente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos, exigió a los gobiernos federal y de Baja California que entreguen resultados sobre la desaparición forzada de más de 2 mil 500 bajacalifornianos cuyo destino se desconoce desde 2001. Según familiares, en nueve de cada 10 casos ocurridos han participado policías o soldados.

En la reunión semanal que realizan los activistas en el centro de gobierno, ubicado frente al Congreso, Leyva Sosa relató que ella busca desde hace cinco años a su hijo Diego Alonso Hernández Leyva, quien tenía 22 años cuando se le vio por última vez –el 11 de enero de 2007– y hasta la fecha ignora su destino. Comentó: "Hasta ahora no hay investigación, en todas partes dicen que no les compete". Mencionó que han acudido a todas las instancias judiciales sin obtener respuesta.

Familiares de las víctimas empezaron a documentar los casos en 2001 y en 2003 emprendieron las movilizaciones en la entidad para exigir resultados sobre los diferentes casos entre los que están: la desaparición forzada, levantones y secuestros.


Ver en línea : No hay pistas de 2,500 víctimas de desaparición forzada en BC: ONG

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.