Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Acusan ante PGR a funcionarios de Guerrero por desaparición forzada

Acusan ante PGR a funcionarios de Guerrero por desaparición forzada

Sin embargo, acusa que policías ministeriales y el ministerio público Juan Falcón Bautista, participaron en la desaparición forzada al estar involucrados con el crimen organizado.

Lunes 16 de enero de 2012, por Desaparecidos 2

Acusan ante PGR a funcionarios de Guerrero por desaparición forzada

Publicado por Oswald Alonso on ene 11th, 2012 y clasificado en Principal, Seguridad y Justicia.
Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Morelos.- Israel Cerón Moreno y Rosa Moreno Oliva, presentaron una denuncia en la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por la desaparición forzada de su hijo Alan, ocurrida el 24 de diciembre en esta ciudad, cuando un comando armado se enfrento con la policía y resultaron muertos dos posibles sicarios un una policía municipal.

Los padres del joven Alan, ante el ministerio público federal señalaron que inicialmente su hijo fue privado de la libertad por un comando armado y dos días después apareció en la ciudad de Chilpancingo, en una agencia del ministerio publico del la procuraduría de Guerrero. Pero extrañamente desapareció de las instalaciones oficiales.

Miguel Ángel Rosete, abogado de la familia tiene una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido. Considera que el joven Alan, fue llevado a guerrero por el comando armado pero escapo y logro denunciar los hechos.

Sin embargo, acusa que policías ministeriales y el ministerio público Juan Falcón Bautista, participaron en la desaparición forzada al estar involucrados con el crimen organizado.

Para reforzar su teoría, recordó que dos de los posibles sicarios que murieron en el enfrentamiento del 24 de diciembre, eran policías del estado de Guerrero. Uno resulto ser policía ministerial destacamentado en Chilpancingo, y el otro de seguridad pública estatal adscrito al municipio de Iguala.

“Venimos a denunciar para que nos ayuden a encontrar a nuestro hijo Alan Israel Cerón Moreno, desaparecido el 24 de diciembre y porque no han hecho nada las autoridades”, dijo José Alfredo Cerón Guevara, padre del muchacho.


Ver en línea : Acusan ante PGR a funcionarios de Guerrero por desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.