Con protesta piden tipificar como delito grave la desaparición forzada Un grupo de personas apoyados por ciudadanos en apoyos a derechos humanos del Cadhac se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador del estado, Rodrigo Medina, que se tipifique como delito grave la desaparición forzada.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Con protesta piden tipificar como delito grave la desaparición forzada

Publicado el Viernes, 27 Enero 2012 09:21

Los manifestantes buscan que ese delito tenga características más detalladas como la intervención de agentes estatales de manera indirecta en estos delitos y que no revelan el paradero de la persona.
Foto: Telediario Foto: Telediario

Un grupo de personas apoyados por ciudadanos en apoyos a derechos humanos del Cadhac se manifestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador del estado, Rodrigo Medina, que se tipifique como delito grave la desaparición forzada.

Ellos señalaron que desde el año pasado ya habían realizado ante el Congreso local algunos avances pero ha habido trabas por parte de diputados del PRI específicamente.

Los manifestantes indicaron que solo existe como delito la privación ilegal de la libertad, sin embargo, buscan que ese delito tenga características más detalladas como la intervención de agentes estatales de manera indirecta y el que no revelan el paradero de la persona.

Entre los ejemplos que mencionan es que hay algunos casos en que las autoridades han estado involucradas entregando a familiares a grupos de delincuencia organizada y se apegan al artículo 20 y ya no declaran.

Ver en línea : Con protesta piden tipificar como delito grave la desaparición forzada