Arranca movilización por desapariciones forzadas hacia Procuraduría estatal Saliendo de las oficinas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. en La Purísima, decenas de familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general arrancaron alrededor de las 11:30 horas una caminata hacia la sede de la Procuraduría estatal para demandar un informe sobre los casos de desapariciones que la dependencia gubernamental tiene en su poder para investigar.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Arranca movilización por desapariciones forzadas hacia Procuraduría estatal

La movilización ciudadana empezó desde temprana hora, cuando fueron colgados en diferentes puentes del área metropolitana mantas con demandas de justicia. Mira las fotos.

Saliendo de las oficinas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. en La Purísima, decenas de familiares de víctimas de desaparición forzada, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general arrancaron alrededor de las 11:30 horas una caminata hacia la sede de la Procuraduría estatal para demandar un informe sobre los casos de desapariciones que la dependencia gubernamental tiene en su poder para investigar.

Foto: @ximenaperedor
El contingente ya ha llegado a la Procuraduría, donde estará concentrado por varias horas, hasta que los familiares de víctimas puedan revisar los expedientes. Los organizadores proyectan que habrá una rueda de prensa entre 4 y 5 pm aproximadamente para informar sobre la revisión de los casos.

Foto: @denisealamillo

Otro grupo de desaparecidos hizo presencia en el Congreso local para exigir a los diputados, especialmente a los de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, que lidera el prísta César Garza, que tipifiquen en el código penal del estado la desaparición forzada como un delito.

"Padre de desaparecido le lleva sus zapatos a diputados
para que se los pongan #DondeEstan yfrog.com/klzzfiwj"
Foto y texto: @denisealamillo

Ver en línea : Arranca movilización por desapariciones forzadas hacia Procuraduría estatal