Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Reconoce SG “legítimo” el reclamo de familiares de desaparecidos de EPR

Reconoce SG “legítimo” el reclamo de familiares de desaparecidos de EPR

Alejandro Poiré reconoció como “legítimo” el reclamo por la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (desaparecidos desde el 2007).

Martes 14 de febrero de 2012, por Hasta encontrarlos

Fabiola Martínez
Publicado: 14/02/2012 22:06

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) reconoció la labor de integrantes de la Comisión de Mediación para el caso de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

De igual forma, en un comunicado de prensa, el titular de esta dependencia Alejandro Poiré reconoció como “legítimo” el reclamo de los familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez (desaparecidos desde el 2007) reivindicados por el EPR como parte de este grupo guerrillero.

“En ocasión del homenaje que la Comisión de Mediación llevará a cabo el 15 de febrero de 2012, la Secretaría de Gobernación se suma al reconocimiento público a Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor y Samuel Ruiz García, quienes al momento de su partida participaban de manera entusiasta en el proceso de interlocución entre el gobierno federal y la Comed para dar cause a la demanda de esclarecer el caso”, señaló.

De acuerdo con la dependencia hay avances en esta indagatoria, aunque sólo cita que las instancias de procuración de justicia “continúan desahogando las principales líneas de investigación”.

Argumenta que desde noviembre pasado los familiares han tenido acceso al expediente penal.

Gobernación considera que la mejor manera de honrar la memoria de los integrantes de la Comed es que todas las partes interesadas en el esclarecimiento de los hechos redoblen esfuerzos.


Ver en línea : Reconoce SG “legítimo” el reclamo de familiares de desaparecidos de EPR

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.