Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Denuncian familiares la desaparición de ecologista de organización de Petatlán

Denuncian familiares la desaparición de ecologista de organización de Petatlán

Indicó que su hermano el 11 de febrero tenía una reunión con otras personas, pero jamás llegó al lugar y se dieron a la tarea de localizarlo sin que haya noticias de su paradero.

Viernes 24 de febrero de 2012, por Desaparecidos 2

Romero Lavanderos, de Águilas Guardianas, está desaparecido desde hace 10 días
Denuncian familiares la desaparición de ecologista de organización de Petatlán

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 22 de febrero. El ecologista de la sierra de Petatlán, Luis Martín Romero Lavanderos, de la organización Águilas Guardianas, se encuentra desaparecido desde hace 10 días, denunció su hermano Raymundo Romero, quien vive en el Distrito Federal.

Indicó que su hermano el 11 de febrero tenía una reunión con otras personas, pero jamás llegó al lugar y se dieron a la tarea de localizarlo sin que haya noticias de su paradero.

Manifestó que la última vez que fue visto su hermano fue en la comunidad de San Jeronimito, en el municipio de Petatlán, durante el día y se iba a reunir con unas personas por la noche, pero no llegó ni nunca respondió su teléfono celular.

Asimismo, comentó que al no ubicar a su hermano, se trasladó a la comunidad y entró al domicilio de la calle Fray Cervando Teresa de Mier, donde vive el ecologista desaparecido, sin que hubiera señales de algún allanamiento de morada, ya que su ropa y pertenencias se encontraron en orden.

“Sólo encontré algunas hojas con el nombre de la organización, pero fuera de ello todo estaba en su lugar, de manera normal”, dijo.

Anunció que pondrá la denuncia por desaparición forzada ante las autoridades correspondientes, pero espera encontrar al ecologista pronto y con vida.

Recalcó que el grupo ecologista al que pertenece ha denunciado la grave contaminación de los cuerpos de agua en ese municipio que ha afectado la actividad de los pescadores por los desechos que son arrastrados hasta la laguna de San Valentín.

Por su parte, la ambientalista de la organización Ciudadanos en Defensa de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas, dijo que desconoce la desaparición de Romero Lavanderos.

El integrante del Frente Libre Hermenegildo Galeana (FLHG), Jesús Tapia Ayala, lamentó la noticia pero aceptó que no sabía de la desaparición del activista de San Jeronimito y anunció que se pondrían a investigar el suceso.

Vecinos de esa comunidad comentaron tener desconocimiento del ecologista y les resultó alarmante la situación.


Ver en línea : Denuncian familiares la desaparición de ecologista de organización de Petatlán

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.