Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > Información sobre la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Información sobre la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Sábado 14 de agosto de 2010, por Hasta encontrarlos

 

Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada
 
“A exigir nuestro derecho a no ser detenido-desaparecido por el Estado”
 
Apreciables compañeros:
 
Con sumo entusiasmo recibimos sus comunicaciones donde nos externan su apoyo y su adhesión para llevar a cabo esta Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México, lo cual es muy alentador y nos motiva a todos a seguir luchando por la presentación con vida de todos nuestros desaparecidos. 
 
Los datos de la campaña son:
Nombre: Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada
Lema: “A exigir nuestro derecho a no ser detenido-desaparecido por el Estado”
Firma: Por la presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y castigo a los responsables.
 
Les queremos informar que la Campaña iniciara el día 30 de agosto (día internacional del detenido - desaparecido) con una conferencia de prensa y la presentación de un Manual contra las Desapariciones Forzadas, el cual se presentara en la ciudad de México. (El lugar está por definirse) Así como el logo de la campaña que en breve les haremos llegar.
 
 Las propuestas de actividades concretas como arranque de la campaña son:
 
- El día Lunes 30 de agosto a las 11 de la mañana que todos hagamos desde nuestras localidades una conferencia de prensa en la que se invite a gente conocedora para hablar sobre la problemática, sobre el día del detenido desaparecido y lo principal que se señale el inicio de esta Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada. 
 
- Presentación del manual contra las desapariciones forzadas el cual se les enviara en versión PDF para que pueda ser impreso en sus localidades y pueda presentarse el día 30 o en los días posteriores por toda la república. Se puede solicitar que personas que participaron en la elaboración del mismo puedan asistir a las localidades si es posible.
 
- Otra actividad concreta que se está solicitando es mandar a los medios oficiales y alternativos la iniciativa de esta campaña, la convocatoria que se les hizo llegar, así como la difusión de un spot radiofónico sobre el día del detenido desaparecido que ya esta circulando. También se propone a las organizaciones y medios la posibilidad de realizar videos, documentales, audios, entrevistas, canciones, y la proyección de películas sobre el tema de la situación de la desaparición forzada, los cuales puedan ser difundidos durante toda la campaña.
 
- Se plantea que cada organización enmarque incluso sus propias actividades dentro de esta campaña, así como también proponer en la marcha algunas otras actividades; movilizaciones, mítines, foros, etc., lo cual va a depender de las posibilidades de cada organización y de sus formas de trabajo, pero lo importante, es que estas puedan desarrollarse de manera coordinada y de ser posible de manera simultánea.
 
- Se solicita también enviarnos información sobre las actividades que se puedan realizar para subirlas a la página que se está creando para la campaña, y su autorización para enmarcarlas dentro de la misma, así como toda la información que ustedes consideren pertinente.
 
Se está definiendo cual será la duración de esta campaña, la cual dependerá en mucho de nuestra capacidad para trabajar coordinadamente y de manera consecuente.
 
Esta iniciativa es de todos los que estamos interesados en terminar con este terrible crimen de lesa humanidad, por lo que los invitamos con toda libertad a realizar propuestas y sugerencias concretas y viables para armonizar el desarrollo de esta campaña. Este es un primer esfuerzo y afortunadamente ya está teniendo favorables respuestas.
 
Les informamos que hasta este momento las ciudades que realizaran conferencias de prensa para dar a conocer la campaña (de manera simultánea) el día 30 de agosto a las 11 am son: Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán. Tapachula y San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Puebla, Ciudad Juárez, Chihuahua, Oaxaca, Guadalajara, Jalapa y Tantoyucan en Veracruz, Pachuca, y Distrito Federal, esperamos que en breve muchos otros se sumen.
 
Solicitamos una dirección de contacto para enviarles la información que desde aquí se genere y a su vez ustedes puedan comunicarnos lo que acontece en sus localidades, cualquier duda o cometario comunicarse al correo de la campaña: desaparecidos.presentacion@gmail.com
Continuemos sumando esfuerzos: "A Exigir Nuestro Derecho a no ser detenido-desaparecido por el Estado".
 
Atentamente
Por la presentación con vida de los desaparecidos. Juicio y castigo a los responsables.
 
Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Mensajes

  • soy carmen emma alvares serna , madre de carlos ignacio uribe alvarez , desaparesido en quibdo choco ,en colombia parese que en 1998 ,parese que jue asesinado pero el cura que me dio la rason de que le habian dicho que lo habian matado no me quizo desir quien le habia dicho ni tampoco donde sucedieron los hechos , en mejico vive una señora que jue esposa de henrry salas de la papeleria el simarron de quibdo ,no he podido saber en que parte de mejico vive pero si ella ve este mensage o alguien la conoce por fabor me lo hace saber para poder ablar con ella y si jue que lo mataron poder saber donde quedo . tengo la corasonada que el padre gaitan que jue el que sabia lo que pazo y no me quizo desir no se va a salir con la suya y a pesar de que ya murio voy a poder saber en realidad que le pazo a mi hijo QUE DIOS LE S PAGUE POR CUALQUIER INFORMACION VERDADERA.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.