Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Inicio de Campaña Nacional de denuncia contra la guerra de Felipe Calderón (...)

Boletin Comité Hasta Encontrarlos

Inicio de Campaña Nacional de denuncia contra la guerra de Felipe Calderón y de exigencia de la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país.

Viernes 23 de marzo de 2012, por Hasta encontrarlos

Ciudad de México 23 de marzo del 2012

A las Organizaciones de familiares de Víctimas de Desaparición forzada y víctimas de esta guerra

A los medios de comunicación

Al pueblo en General

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos les informa que con motivo del inicio de una Campaña Nacional de Denuncia en contra de la Guerra desatada por el Gobierno de Felipe Calderón, hemos iniciado una serie de mítines desde el día 8 de marzo en la ciudad de Morelia Michoacán y a partir del día de ayer, Jueves 22 de marzo, en la Ciudad de México.

En la ciudad de México esta actividad se realizo el día jueves 22 de marzo, en la plaza de la Solidaridad, ubicado en Av. Juárez, a las 4 de la tarde, lugar histórico de resistencia y testigo de la lucha en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos en la época de los 90, y también la actual, en ella nos reunimos familiares de desaparecidos, acompañados por organizaciones solidarias e integrantes de la campaña Nacional contra la Desaparición forzada en México, para dar inicio a un mitin que se estará realizando todos los jueves, en esta y otras plazas de la ciudad, con la finalidad de exigir la presentación con vida de todos los desaparecidos del país y denunciar los saldos que ha dejado esta guerra desatada por el gobierno de Felipe calderón.

Por alrededor de dos horas denunciamos ante el pueblo y mediante la repartición de volantes, la terrible situación que se enfrenta en el país en este periodo de gobierno, con la finalidad de evidenciar los más de 10,000 desaparecidos y más de 60,000 asesinados que ha dejado esta guerra absurda y un alto a los crímenes de lesa humanidad.

Con ello queremos llegar a la gente para que esta conozca la verdad y se solidarice en la exigencia de la presentación con vida de los desaparecidos.

Por ello estamos convocando a las organizaciones de familiares de desaparecidos y personas que han padecido las consecuencia de esta guerra, así como a las organizaciones sociales, y a la sociedad en su conjunto, a que se sume a estas actividades en la ciudad de México y/o a realizar protestas en sus localidades.

Debemos denunciar y exigir un alto a esta guerra y exigir la presentación con vida de todos los hombres y mujeres que han sido desaparecidos, así como el juicio y castigo a los responsables de cometer estos crímenes de lesa humanidad. Como pueblo mexicano tenemos derecho a manifestarnos y a organizarnos para exigir que nuestros derechos sean respetados y es necesario contar con la solidaridad de todos los sectores sociales.

Los invitamos a estar atentos y a solidarizarse el próximo jueves para dar continuidad a esta campaña de denuncia. Les estaremos informando a la brevedad la hora y el lugar.

¡Alto a la guerra contra el pueblo!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Libertad a los presos políticos y de conciencia!

¡Juicio y castigo a los culpables!

Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos ”Hasta Encontrarlos”

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.