Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Se manifestarán familiares de profesor para exigir resultados de investigación

Se manifestarán familiares de profesor para exigir resultados de investigación

Lunes, 07 de Mayo de 2012 09:18

Lunes 7 de mayo de 2012, por Hasta encontrarlos 2

Oaxaca, México.- Familiares del profesor Guadalupe Pérez Sánchez, desaparecido el 14 de mayo del 2011, dieron a conocer que el próximo 15 de mayo, durante la marcha que realizará la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestarán para exigir al Gobierno del Estado y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), los resultados de las investigaciones que han realizado.

Inocencia e Inés Pérez Sánchez, hermanas del maestro, quien se desempeñaba como Asesor Técnico Pedagógico en la Zona 013 de la Región de Cuicatlán, afirmaron que a un año de la desaparición de su hermano, el Gobierno del Estado y la PGJEO, no ha dado resultados de las investigaciones por la desaparición de su familiar.

Aseguraron que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en una audiencia que les otorgó, después de dos meses de la desaparición de Guadalupe Pérez, se comprometió a que el 14 de cada mes se reuniría con familiares de los desaparecidos, y que él mismo daría a conocer los avances en las investigaciones de la PGJEO, pero hasta el momento, solo ha quedado en el olvido porque no les han llamado para nada.

De la misma forma, dio a conocer que el 14 de mayo del 2011, aproximadamente a las 11: 40 horas, su hermano recibió una llamada telefónica y posteriormente salió de su casa pero nunca regresó. Por lo que al día siguiente a las ocho de la mañana, trataron de comunicarse con él porque tenían que presentarse en la marcha que realizaría la S-XXII en la ciudad y este jamás contestó.

"Después de esperar dos días y no saber nada de él, nos trasladamos a la PGJEO para interponer la denuncia, por lo que se abrió la averiguación previa número 305/sadai/2011, pero hasta el momento no nos han dado respuestas", mencionaron al tiempo de dar a conocer la incertidumbre por la que pasa la familia.

Inocencia Pérez, sostuvo que ante la mala respuesta de la PGJEO, se presentaron para exigir los avances, pero el Ministerio Público solo les decía que el trabajo se estaba realizando, aunque jamás les dieron respuestas o les presentaron los avances de la investigación.

Ante esta situación, iniciarán una serie de movilizaciones para dar a conocer la falta de respuesta del Gobierno del Estado y de la PGJEO, ya que este hecho a punto está de cumplir 365 días sin que hasta ahora alguna autoridad responda a sus demandas.

La desaparición ocurrió el 14 de marzo del año pasado cuando Pérez Sánchez, se dirigía de su domicilio, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán al Centro de Estudio y Desarrollo Educativo (Cede) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, el procurador de justicia del estado, Manuel de Jesús López López, rechazó hoy que el caso del profesor Román Salazar se trate de un secuestro y, mucho menos, dijo, de una desaparición forzada.


Ver en línea : http://diarioaxaca.com/capital/7-ca...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.